martes, 30 de marzo de 2010

Gary Lewis & The Playboys


GARY LEWIS & THE PLAYBOYS:

En 1964 en la ciudad de New York surgió el afamado combo que conocimos como Gary Lewis & The Playboys, hijo del famoso cómico Jerry Luis.
Gary Lewis nació el 31 de julio de 1946 e influenciado por la música de la invasión británica se dedico a la formación del grupo y él se ocupaba de la batería y también como voz principal. Junto a el estaban los guitarristas Alan Ramsey y John West, en el bajo David Costell y el tecladista David Walter.
Inicialmente comenzaron a ofrecer sus conciertos en la ciudad de Los Ángeles; pero mas tarde se adueñaron de un sitio en Disneylandia. Tras cierta fama y experiencia adquirida firman para el sello Liberty Records y debutan con el sencillo “This Diamaond Ring”, un excelente trabajo que fue firmado por Al Kooper. Este trabajo mostraba tanta calidad que rápidamente se coloco en el primer lugar de las listas y esto se debía a la perfección con realizaban sus trabajos, además de una producción de alta calidad bajo la dirección de Snuff Garrett y Leon Rusell, este ultimo compositor y habitualmente introducía su guitarra en las grabaciones.
En los siguientes años llegaron “Save Your Herat For Me”, “Count Me In”, “Everybody Loves A Clown”, “Green Grass” y “She`s Just My Style”.
Nuevas formulas musicales finalizando la década de los sesenta como el sonido de la sicodelia, dio al traste con el éxito de la banda y finalmente Gary ingresó en el ejercito, lo que puso fin a este capitulo; pero dejaron un puñado de trabajos que tuvieron éxito por su calidad y pegajoso ritmo.

No hay comentarios: