lunes, 15 de marzo de 2010

Barry White


BARRY WHITE:

Barry White, conocido como el ultimo rey del soul, falleció en la ciudad de Los Ángeles el día 4 de Julio del 2003, después de esperar por un transplante de riñón desde septiembre del 2002 y en mayo sufrió una embolia que le quito el habla.
Este ídolo nació en el estado de Texas, Estados Unidos y sus principales éxitos llegaron en la década del setenta junto a la orquesta Love Unlimited.
Su voz grave de barítono; pero asociada a temas populares y letras muy apasionadas que rozaban el tema sexual y cada vez mas explicitas, lo elevaron a nivel internacional y entre esos trabajos estan “I Am Gonna Love You Just A Little More Baby” y “It`s Ectasy When You Lay Down Next To Me”.
En la década de los ochenta se fue apagando a medida que la música disco tomaba fuerza; pero regresa con fuerza después de publicar sus éxitos, logrando incluso ganar dos premios Grammys en el 2000 con el álbum “Staying Power”.
Durante mas de veinticinco años varias generaciones disfrutaron de su música soul y aunque al inicio no quería cantar.
Barry White nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, Texas.
Barry ya había adquirido experiencia a sus dieciséis años cuando participo en el grupo The Upfronts; pero en 1966 trabajaba de ayudante en un sello disquero y es aquí que conoce a Glodean, cantante del Trio Love Unlimited y le produce un disco que logra vender un millón de copias, esto en 1972. Mas tarde necesita una voz masculina y finalmente decide ser el mismo el protagonista y con “I Am Gonna Love You Just A Little More Baby”, que alcanza el lugar numero uno en las listas de R&B y al tres en los charts pop.
En 1974 con “Love`s Unlimited” dentro del pop llega al lugar número uno y desde aquí hasta 1979 todo lo que creaba se convertía en éxito.
Finalmente ciento seis discos de oro, cuarenta y uno de platino y ventas totales que sobrepasaron los cien millones no dejan espacio para la duda de la calidad de su sensual voz.
Siempre fue considerado un profundo romántico y su público femenino lo veían bien parecido. Fue apodado la voz velvet. En los ochenta el desvanecimiento de la música disco hizo que su música perdiera interés; pero en 1987 regresa con “Put Me In Your Mix” y en 1991 con “Practice What You Preach” una vez mas recupera su esplendor.

No hay comentarios: