martes, 9 de marzo de 2010

Albert Hammond


ALBERT HAMMOND:

El 18 de mayo de 1944 nació Albert Hammond y provenía de una familia residente de Gibraltar que emigro a Londres durante la segunda guerra mundial donde nació. Mas tarde el y sus padres regresaron a Gibraltar y allí vivía modestamente y ya entre 1958 y 1960 con sus amigos realizaron algunas presentaciones en España y Gibraltar.
Entre 1960 y 1962 deja la escuela y junto a Richard Cartwright (ambos guitarristas y vocalistas) forma el grupo The Diamond Boys que se acompañaban musicalmente con su hermano Leslie en el saxo, Luis Balloqui en el bajo y Luis Vinet en la batería y se dedicaban a interpretar un repertorio de canciones de rock and roll en ingles y español.
Durante estos años aparecieron en Marruecos y al regreso logran ganar en Madrid en el Circo-Price, un festival bien conocido que les sirvió para lograr un contrato con RCA Victor.
En 1963 el grupo se desintegra y Albert y Richard conforman un dúo y tras algunas nuevas grabaciones se presentan en Gran Bretaña y en 1965 ambos se separan.
Mas tarde Albert forma parte de otras agrupaciones y edita varios temas, además comienza a componer; pero no lograba el despegue definitivo de su carrera, hasta que en 1968 ya sus trabajos logran mayor aceptación y entran al hit-parade en buenos puestos y en 1971 se trasladan a Estados Unidos y se residencian en Los Ángeles.
Después de algunos tropiezos, Albert que se había asociado con Mike algunos años atrás se dedican a componer y enviar sus trabajos a diferentes casa de grabaciones; pero no es hasta la aparición de “It Never Raines In Southern California” finalizando 1972 grabadas por ellos; pero pertenecientes a otros compositores que logran un salto y el reconocimiento definitivo. De aquí en adelante aparecen trabajos junto a artistas de reconocimiento y logra el final reconocimiento dentro de la música aunque como otros su carrera ha tenido altas y bajas.
La segunda mitad de la década de los setenta le trae grandes resultados y su integración en diferentes bandas le sirva para incorporar nuevos ritmos y durante la década de los ochenta sus trabajos en español logran gran aceptación y participa en el álbum “Cantare, Cantaras”, que fue hecho para ayudar a las victimas de África.

No hay comentarios: