domingo, 14 de marzo de 2010

Christie


CHRISTIE:

De poca resonancia fue el grupo Christie, una banda inglesa de Londres, que en 1970 destaco por su éxito “Yellow River”, lo que los coloca entro esos grupos del llamado one hit wonder y que ese mismo año en Norteamérica grabaron para la casa Epic; pero sin mucho éxito.
Jeff Christie, el líder de la banda y el que aportó el nombre del trío, nació el 12 de julio de1946 en la ciudad de Leed, Gran Bretaña.
Antes de la creación del grupo, Christie, perteneció a una banda de rock and roll conocida como The Outer Limits y aquí publicó varios trabajos, entre ellos “Just One More Chance/Help Me Please” en 1967 y “Great Train Robbery/Sweet Freedom” en 1968.
Al siguiente año reaparece con “Dance Around The Maypole”.
Tras el poco éxito logrado, Jeff decide componer canciones y crea un demo con el tema Yellow River, cual llega a las manos de Alan Blakely, guitarrista de The Tremeloes por medio de Mike su hermano. The Tremeloes decide grabar el tema; pero finalmente cambien de forma de pensar y deciden acompañar a Christie para que el mismo lo publicara junto a su grupo que estaba conformado por Vic Elmes en la guitarra y Mike Blakley en la percusión y el propio Jeff que se ocupaba del bajo, las composiciones y voz principal. La banda de Jeff trata de convertirse en rival de Creedence Clearwater Revival y el éxito no se hace esperar y en el mes de mayo de 1970 y durante veintidós semanas permanecen en las listas inglesas como numero uno y en muchos países se colocan entre los primeros, incluso en Estados Unidos.
El éxito logrado los lleva a realizar un tour por Norteamérica y aparece el tema “San Bernadino”, que en octubre del mismo año llega al lugar numero siete en su pías y en Alemania se coloca muy bien en las listas; pero en América no surte efecto, al igual que otros temas que eran potenciales éxitos; pero por razones ajenas a ellos no son promovidos como el tema“Man Of Many Faces” y entonces los miembros de la banda deciden tomar nuevos rumbos, Blakley es reemplazado por Paul Fenton y también suman a Lem Lubin.
Nuevamente los miembros toman rumbos diferentes y entran a la banda Terry Fogg, Roger Flavel y Danny Krieger.
En 1974 con “Alabama” y “I`m Alive” no logra la resurrección de la banda y nuevamente hay que reformar la banda con nuevos miembros; pero nunca lograron éxito similar al obtenido con su “Yellow River” e incluso realizaron música para el cine. Poco a poco se fueron esfumando y finalmente en 1976 se desintegraron definitivamente.

No hay comentarios: