miércoles, 10 de marzo de 2010

Ana y Jaime


ANA Y JAIME:


Finalizando la década de los sesenta se puso de moda lo que se llamo canción protesta y en esa época los motivos sociales y políticos sumado a la corriente pacifista y la aparición de los grupos hippie, esta nueva corriente musical se extendió rápidamente por muchos países. Muchos cantantes y grupos rápidamente abordaron ese autobús y entre ellos los hermanos Ana y Jaime Valencia que procedían de Colombia y se hicieron llamar simplemente Ana Y Jaime.
En 1969 la fama los aupó, al aparecer en el programa Estudio 15 y con la ayuda de Alfonso Lizarazu que producía ese programa quien al ver su calidad se decidió a ayudarlos, logrando de esta forma su reconocimiento nacional.
Mas tarde se presentan en el I Festival De Coco y logran con el tema “Ricardo Semillas” de su autoría y con la colaboración de Nelson Osorio, con el que establecieron un equipo excelente para crear sus temas.
Otro paso adelante fue su presentación en el Festival Del Caribe realizado en Venezuela, donde se alzaron con el segundo lugar y el tema fue “Este Viento”. Su popularidad se extendió por Latinoamérica y en sus repertorio también incluyeron otros trabajos internacionales; pero siempre dentro de la misma tónica. Entre esos temas están “A Desalambrar”, de Daniel Viglieri, “Café Y Petróleo” de la autoría de Daniel Larroche y “Soy Rebelde” de Manuel Alejandro.
Después del matrimonio de Ana, el dúo se disuelve y Jaime continua trabajando en la producción y elaboración de comerciales; pero en 1989 ambos realizan algunas presentaciones y tras el éxito logrado en su segunda ocasión deciden en 1991 regresar definitivamente y lanzaron un disco con éxitos de su primera etapa junto a otros nuevos.
Jaime nació en 1953 en Tolima y Ana en 1954 en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios: