jueves, 18 de marzo de 2010

Boston


BOSTON:

En 1947, exactamente el 10 de marzo en Toledo, Oh, nació Tom Scholz, el mago del grupo Boston, quien logro un master en un Instituto Tecnológico de Massachussetts; pero mientras trabaja para Polaroid, en el sótano de su casa crea 12 trabajos y los grabo como demo donde el vocalista Brad Delp puso su voz a esos trabajos.
Este demo es llevado a la casa Epic y en 1975 reciben un contrato y sus trabajos son aun corregidos en Los Ángeles, hasta que en 1976 es publicado bajo el nombre de “Boston”. A los dos integrantes mencionados hay que añadir a el guitarrista Barry Goudreau, el bajista Fran Sheeham y el baterista John (Sib) Hashim.
El grupo Boston logra que tres sencillos se conviertan en éxitos tan pronto vieron la luz y lleguen al tope de las listas, estos trabajos fueron “More Than A Feeling” y “Peace Of Mind”. Otro gran acierto del grupo es la voz del solista Brad, mas innovaciones musicales que los hacía diferentes al resto de los grupos de la época. En este disco también estaba “Hitch A Ride” una pieza muy completa.
Tras el éxito abrumador Tom emplea dos años para publicar el siguiente trabajo, “Don`t Look Back”. Este nuevo trabajo rápidamente ingresa en las listas de éxito y se convirtió en disco de platino, aunque no llego a la calidad de su antecesor.
No es hasta 1986 que aparece su tercer trabajo; pero para esta oportunidad solo él y Delp permanecieron en la formación, este trabajo lo titulan “Third Stage” donde destacaría “Amanda”, que rápidamente se adueña de los primeros lugares.
Una vez mas Scholz se toma un largo tiempo para producir su siguiente trabajo que sale en 1994 bajo el titulo de “Walk On”; pero ya Delp también había partido de la banda.
Esto se hizo algo normal en la carrera de Scholz y su siguiente trabajo aparece en el 2002, logrando de esta manera una carera y trayectoria larga y exitosa, aunque sus trabajos espaciados hacen creer que su carrera ha terminado, hasta que reaparece.
El 9 de marzo del 2007 Brad Delp, considerado uno de los mejores vocalistas del rock fue encontrado muerto en el baño de su casa con una nota que decía “soy un alma solitaria”. Después de realizados los exámenes toxicológicos se llego a la conclusión de que inhaló monóxido de carbono provocando su propio envenenamiento. En 1994 había regresado a la banda.

No hay comentarios: