martes, 23 de marzo de 2010

Brian Hylands


BRIAN HYLANDS:

Durante la era pre-beatles, con un sonido de clara sensibilidad y una línea entre el puppy-love pop y el bubblegum, Brian Hylands, se estableció como un ídolo de la juventud. Su éxito estaba basado entre otras cosas en la creatividad, pues su inspiración se situaba dentro del renacimiento de la música country.
Hylands, nació el 12 de noviembre de 1943 en New York y en su juventud estudió guitarra y clarinete, esto a la vez que cantaba en la iglesia, formando parte del coro. Ya a la edad de catorce años se integro en una agrupación que tuvo su primer corte musical, un demo que no fue aceptado en las casa discográficas que lo presentó y decidió como solista, comenzar una carrera, debutando en 1959 con el tema “Rosemry” y ya en 1960 logra entrar en las listas con “Four Little Heels” un trabajo que contaba con su co-autoría.
Tras el relativo éxito decide pasar a la casa ABC y con el tema “Let Me Belong To You” primero y mas tarde “I`ll Never Stop Wanting You”, comienza una trayectoria ascendente que en 1962 llega al tope al grabar “Sealed With A Kiss” y recorre las emisoras de radio tanto nacionales como internacionales, logrando de esta forma inscribir su nombre junto con el de otros grandes.
Uno de sus aportes a la música fue introducir sonidos country junto al rock and roll, anticipándose así al country-rock y con esas letras inocentes, cautivó a esos jóvenes enamorados que se veían reflejados en sus letras.
De aquí en adelante tuvo otros éxitos, que no lograron superar su “Sellado Con Un Beso”; pero le sirvió para continuar algunos años mas en la música y ya en la década de lo setenta comenzó su descenso. Finalmente apareció acompañando a su hijo en la batería.
Otro éxito que lo llevo al tope de las listas de éxito fue “ Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini" y fue cuando solo contaba con diesciseis años.

No hay comentarios: