viernes, 19 de marzo de 2010

Danny Daniel


DANNY DANIEL:

Danny Daniel o Daniel Candon de la Campa, nació en la ciudad de Gijón el 15 de julio de 1942 y desde joven sintió afición por el futbol, llego a la tercera división; pero una grave lesión en su rodilla lo obliga a cambiar de pasión y entonces pasa a la música, estudia tres años de solfeo y su padre le regala un acordeón. De Asturias se marcha a Palma de Mallorca donde con canciones tradicionales distrae a los turistas mientras él se gana la vida; pero se marcha a Suecia, pasa a Alemania y después de dos años regresa a Palma de Mallorca en 1967 con mas experiencia y aparece en centros nocturnos de cierta categoría; pero continua su paso a Madrid. Aquí da inicio a una carrera musical oficialmente; pero no fue hasta el año 1974 con el tema titulado “Por El Amor De Una Mujer” que logra alcanzar el éxito, la fama y contratos de trabajo. En 1969 comienza a componer canciones donde forma un grupo que con su trabajo se costeaban las grabaciones. Mas tarde forma un dúo con Donna Hightower, una cantante norteamericana que viajo a España en busca de temas comerciales y con quien forma pareja musical y sentimental, entonces graban varios discos y aquí destacan “Dreams Like Mine” y “El Vals De Las Mariposas”, ya corría el año 1971.
El año 1972 se abrió lleno de esperanzas, pues sus grabaciones con una nueva disquera y ahora como solista, le dan un pequeño ascenso. Aparecen temas que le dan cierto renombre pues son trabajos compuestos por el que en otras voces triunfan de cierta manera, además graba “Que Bonita Primavera” y “Wait For Me”.
Finalmente termina la relación con Donna y en 1973 edita “16 Años” y “Monday Morning”.
En 1974 tras el éxito logrado y temas como “Viento Del Otoño”, “Jugué Sin Saber”, “Crees Que Canto Por Ti”, “Por El Amor De Una Mujer” y “Niña, No Te Pintes Tanto” comienza su reconocimiento y se presenta en escenarios importantes de España y Latinoamérica. Para confirmar su éxito Julio Iglesias graba dos temas de su autoría.
En 1975 sus segundo disco incluyó “Se Que Me Engañaste Un Día” y “Hoy Tan Bonita”; pero en 1978 el declive es inevitable y tras varios infortunios amorosos, reapariciones sin mucha repercusión, cambio de imagen y convencido de que su fama se había esfumado, se muda a Miami donde para la casa Epic graba en 1982 el disco “El Amor, El Amor”, en 1988 aparece “Con Ella” y se dedica a componer para Julio Iglesias, trabajo que venia realizando en sus últimos años.
En la mitad del 2002 reapareció con los mismos temas; pero con una música renovada y mas acorde a la actualidad musical; pero este nuevo intento tuvo poca resonancia.
El 2004, después de una elaborada preparación presenta “Cuando Brilla Una Estrella”, donde destaca por la música lirica, este disco aparece en América y Europa, entonces entre el Dúo Dinámico, su manager Pedro Cervera y Manolo Diaz, presidente de los Grammys Latinos lo rescatan del olvido y regresa al mundo del espectáculo.

No hay comentarios: