lunes, 22 de marzo de 2010

Los Angeles Negros


LOS ANGELES NEGROS:

La historia de Los Ángeles Negros se inicio finalizando el año 1967, en San Carlos, Chile y su comienzo sucedió con la reunión de varios amigos que deseaban hacer música con la idea de ganar publico dentro de las muchachas de su edad, algo propio de la juventud; pero con la falta de un vocalista deciden comenzar realizando instrumentales; pero mas tarde contactan con Germain, pues deseaban incorporar los teclados y ya él había logrado cierta popularidad tocando y cantando en la ciudad, lo que lo colocaba como un integrante interesante.
Además de Germain De La Fuente que se encargaba del órgano y hacia de vocalista, el resto de la agrupación eran Mario Hernan Gutiérrez en la guitarra y líder de la banda, Luis Alarcón en el bajo, Federico Perenque como guitarra acompañante y Cristian Blazzeren en la batería. Ellos lograron en poco tiempo con su propio estilo interpretativo ganarse el corazón del público; pero aun faltaba camino por recorrer para llegar a ese nivel.
El grupo comienza a realizar las prácticas y el puesto de Luis, tras su repentino fallecimiento es ocupado por Sergio Rojas.
Los ensayos continúan y ya en un tono mas serio deciden participar en un concurso para noveles artistas donde el premio era la oportunidad de grabar un disco. Para asombro de muchos Los Angeles Negros se alzan con el triunfo y el tema fue “Porque Te Quiero”, que como era lógico fue incluido en la placa junto a “Día Sin Sol”. Rápidamente el disco se convierte en éxito local y mas tarde pasa a formar parte del hit-parade en Chile. Este logro les sirve para presentarse en un balneario y poco a poco fueron escalando mayor popularidad, esto ya en 1968.
En 1969 lograron ganar El Laurel De Oro, que era el premio mas grande otorgado en Chile; pero ya aquí se habían sucedido algunos cambios en sus integrantes, no obstante la banda sigue adelante y se presentan en varios escenarios nacionales de importancia y a la vez compartían espacio con artistas de renombre de la época. el éxito iba en aumento y logran grabar para una compañía internacional y el primer disco fue “Porque Te Quiero”.
En abril de 1970 viajan a Ecuador y entonces deciden grabar el segundo larga duración al que titulan “Y Volveré” y el tema que daba nombre al disco fue una versión realizada a la canción “Emporte Moi” del francés Alain Barriere. Aquí también incluyeron “Murió La Flor”, “Como Quisiera Decirte” y “Mi Niña” entre otros. Con este trabajo quedan definitivamente consagrados, pues la voz y el estilo interpretativo cautivaban a quienes los escuchaban. Internacionalmente se vuelven imparables pues las giras por Venezuela, Perú, Brasil, Colombia y en 1971 un nuevo contrato para grabar cuatro discos.
Más tarde se presentan en Estados Unidos y México donde deciden residir y en 1973 Germain anuncia su separación para realizar su carrera en solitario, separación que realmente sucede en abril de 1974. La búsqueda de un sustituto no fue fácil para ellos; pero finalmente encuentran a Ismael Montes y continúan las giras y presentaciones y graban el disco “Mi Vida Como Un Carrusel” y más tarde “Despacito” y “Bolerisimo”. Estos trabajos sirvieron para continuar en la popularidad y demostrar que el nuevo vocalista realizaba bien su trabajo. Los años 1975 y 1976 fueron de trabajo; pero ya el interés por parte de algunos integrantes comienza a declinar. De aquí en adelante comienzan sustituciones de los integrantes y aun así siguen presentándose y realizando grabaciones; pero la popularidad ya no era igual; pero ellos continúan adelante y en la actualidad ya tienen en su haber veintinueve discos.
Los Angeles Negros están tratando de retomar la popularidad perdida y dejando en claro cuales son Los Ángeles Negros verdaderos, pues últimamente han aparecido varias agrupaciones declarando ser ellos los verdaderos y esto ha sucedido tanto en la ciudad de Miami como en otros países.
Mario Gutiérrez, director, guitarrista y fundador del grupo, tomo el nombre de una leyenda, donde se dice que una vez un rayo cayo en la plaza del pueblo, encima de un árbol y la primeras personas que lo divisaron, lo vieron como un ángel negro.

No hay comentarios: