domingo, 14 de marzo de 2010

Charles Aznavour


CHARLES AZNAVOUR:

Charles Aznavour nació en Paris, Francia el 22 de mayo de 1924 y era hijo de un matrimonio armenio. Su verdadero nombre es Chanhnour Varenagh Aznavourian.
Sus primeros éxitos llegaron como compositor en los años 40 y 50 y comenzaron a ser interpretados por Edith Piaf y Georges Ulmer entre otros.
Desde niño ya estaba involucrado en la música y en 1944 comenzó en un night club interpretando sus propios temas y poco a poco se fue dando a conocer internacionalmente.
Edith Piaf fue quien lo ayudo a lanzarse como cantante, pues lo apoyó en los momentos más difíciles, cosa que él reconoce y agradece.
Aznavour participo en varias películas; pero en la radio francesa era un desconocido, hasta que en 1960 obtuvo mucho éxito debido al Festival De Cannes. El canta en francés, español, ingles e italiano y sus temas “Venecia Sin Ti”, “La Bohemia”, “La Mamma”, “Y Por Tanto” y otros muchos más permanecen vigentes, pues lograron quedarse para siempre.
El valor artístico de Charles Aznavour, no solo esta en sus letras y su música, también esta en su voz y estilo particular de interpretar y además el logró que el pop se estableciera en Francia, pues el país no disponía de una plataforma de lanzamiento como lo representa San Remo para Italia. Después de la era de la canción post-existencialista la música francesa se había estancado y él logra hacerla bailable aunque fuera a un ritmo suave.
Detrás del surgieron otros artistas que le dieron un giro mas moderno y romántico a la vez.

No hay comentarios: