martes, 16 de marzo de 2010

Les Surfs


LES SURFS:

En la década de los sesenta, procedente de Madagascar, invadió el mundo musical francófono el grupo Les Surfs, el cual mas tarde supo también acaparar la atención del mundo hispanoparlante y con su versión de “Be My Baby” del grupo The Ronettes, la cual titularon “Tu Seras Mi Baby”, supieron consagrarse ante un publico juvenil sediento de diversión y hasta en el Olimpia de Paris hicieron galas de sus cualidades.
Su andadura data de 1958, exactamente el 14 de octubre cuando cuatro hermanos y dos hermanas bajo el nombre de Rabaraona Frėres Et Soerus se alzaron con el triunfo con temas de The Platers en un concurso que se organizo en la estación Radio Tananarive. Días después bajo el nombre de Les Beryls recorrieron la geografía de su país, logrando una popularidad increíble, lo que les valió para que en 1963 fuesen invitados para representar a su país, a pedido del gobierno francés a participar en la inauguración de la segunda cadena televisiva de Paris. Esta aparición en Francia sirvió para lograr ser aceptados por el público francés y mas tarde ser contratados por la casa de discos Disques Festival, de aquí en adelante se darían a conocer como Les Surfs.
El primer trabajo que publican fue “Reviens Vite Et Oublie y junto a la vocalista Sheila realizaron una serie de presentaciones en busca de reafirmar la popularidad. En Francia se conviertieron en artista revelación del año y recorrieron varios países de Europa que incluyeron España, Rumania, Italia y mas tarde pasaron por el Oriente Medio, países de África y América, en cuatro oportunidades aparecieron en San Remo y también en el Festival De Montreaux en Suiza. La televisión y el cine también fueron escenarios en los que fueron vistas en multiples ocasiones y muchas veces junto a grandes figuras de la época; pero los cambios musicales a inicios de la década de los setenta fue un obstáculo para continuar su carrera exitosa y en 1971 después de presentarse en las Antillas y Canadá decidieron finalizar esta andadura, ya para estos días Monique (voz principal) y Nicole se habían convertido en madres de familia.
En la ciudad de Quebec Monique y su hermano Rocky forman el dúo Rocky Et Monique que funciono entre 1979 y 1982. Monique regresa a Madagascar y allá junto cuatro hermanos reaparece en un nuevo grupo y realiza varias apariciones en la televisión y el 15 de noviembre de 1993 falleció. Nicole falleció el 5 de mayo del 2000.
Rocky continúo en solitario y mas tarde reapareció junto a algunos de sus hermanos.
El resto de los hermanos que iniciaron el grupo Les Surfs fueron Coco, Pat y Dave todos de apellido Rabaraona.

No hay comentarios: