martes, 30 de marzo de 2010

Donald


DONALD:

Hijo del jazzista Don Dean, Donald ha realizado una extensa carrera dentro del mundo de la música. Es el menor de los hermanos Mc Cluskey y sus hermanos formaron una agrupación conocida como Los Mac Ke Mac`s; pero Donald por su lado en 1963 logra grabar su LP “Voz De Juventud”. En este disco aparecieron temas como “Tercera Luna”, “Eres El Demonio Disfrazado”, Desencadena Mi Corazón”, “Veras Que Pasara”, “Roberta” y otros mas hasta completar la docena.
En 1966 con el sello Microfon realiza trabajos en ingles bajo el seudónimo de Donald Dean, además de algunos temas en español como “Caramba Cariño Mío” y “Terraza Café”, además de reunirse con sus hermanos los Dean Brothers y su hermana Patricia para publicar trabajos como “Diablo Jamboree”, “Llámame” y “Shame, Shame Baby” entre otros”.
Donald finaliza este contrato y pasa a trabajar con RCA Víctor donde con la edición del tema “Tiritando”, que en Cuba popularizara Alfredo Rodríguez, logra su consagración definitiva.
De aquí en adelante logra una extensa cadena de temas que le proporcionaron éxito y siempre dentro de esa línea comercial con letras pegadizas y alegres donde destacaron algunos como “En Una Playa Junto Al Mar”, Celosa, Celosa, Celosa”, “Siempre Fuimos Compañeros” y “Todo Tiene Música”.
Donald, natural de Argentina, aun continúa activo dentro del mundo de la música y este trabajo lo alterna con su profesión de abogado y actividades políticas.

No hay comentarios: