domingo, 21 de marzo de 2010

Bob Seger


BOB SEGER:

El 5 de mayo de 1945 nació en Dearborn, estado de Michigan, Bob Seger (Robert Clark Seger,) quien tenía vena de roquero y amante de la música de garage y que sumo a su música el soul y R&B lo que hizo su sello distintivo en la música americana. A la edad de seis años su familia se muda a otro suburbio de Michigan y en 1963 se gradúa de High School. Su influencia de Little Richard marca su estilo y por supuesto Elvis Presley también fue otra gran influencia para su carrera
Lograr el éxito para el no fue fácil, pues el no aceptaba las criticas de músicos de su generaron como Bruce Springsteen; pero finalmente en 1976 con el trabajo “Night Moves” logra ser aceptado y el disco tiene ventas millonarias logrando un disco de platino y como si fuera poco su popularidad no quedo ahí, si no que se extendió por mas de dos décadas con siete temas entre los diez mejores y nuevamente discos de platino en forma continuada.
Sus inicios datan de 1961 como líder del Trío Decibeles; pero ciertos cambios de músicos lo llevan a ser el tecladista y vocalista, para esta fecha editan un tema que se escucho en la radio; pero paso sin importancia. El grupo se desintegra y pasa a The Town Criers, aquí como vocalista dura cierto tiempo; pero mas tarde una parodia de un trabajo, militando en el grupo The Omens y finalmente terminan en un juzgado.
En 1966 como solista edita “East Side Store”, el cual se convirtió en un hit regional, que fue seguido de otros temas que mostraban su talento como “Persecution Smith” y ‘Heavy Music”, todo esto en Cameo Records.
Decidido a triunfar firma con Capitol Records en 1968 y con su segundo trabajo con esta casa “Ramblin` Gamblin` Man”, este trabajo llega al numero diecisiete en las listas nacionales; pero en 1969 discrepancias con sus músicos ponen punto final a esta carrera y decide continuar sus estudios; pero para el final del verano del mismo año regresa a la música y con nuevos músicos y edita “Mongrel”.
1971 fue un año que se inicia con la desintegración de su banda musical, para 1972 ayudado con un dúo edita su nuevo trabajo bajo otro sello discográfico; pero esto no supuso avance y regresa a Capitol Records en 1975 creando una nueva banda Silver Bullet Band que se formó por el guitarrista Drew Abbott, el baterista Charly Allen Martin, el bajista Chris Campbell, el saxofonista Alto Reed y en los teclados Robyn Robbins.
Durante este año realizaron giras por Estados Unidos y en 1976 aparece el álbum doble Live Bullet el cual les dio discos de oro y platino. De aquí en adelante su éxitos fueron de forma continua lo que lo confirmó como el roquero mas popular en el país. A esa cadena de éxitos pertenecen “Mainstreet”, “Strnger In Town” y “Old Time Rock And Roll”, por mencionar algunos. El disco “Night Moves” un trabajo evocativo y nostálgico llego alto en las listas americanas. En 1980 “Against The Wind” fue otro álbum de éxito. Durante estos años algunos miembros de su banda fueron reemplazados; pero la calidad musical no mermaba.
En 1982 finalizando su cadena de éxitos reaparece con “The Distance”; pero este trabajo no fue lo suficientemente fuerte para mantener su popularidad y algunos miembros de la banda frustrados de tanto trabajo deciden separarse. De aquí en adelante Bob disminuyo sus giras y grabaciones y en 1986 aparecen sus nuevos trabajos logrando una vez mas llegar al tope de la popularidad. Lo siguientes años lo vieron triunfar; pero de una manera mas espaciosa manteniéndose así hasta el 2006.

No hay comentarios: