martes, 23 de marzo de 2010

Cristina y los Stop


CRISTINA Y LOS STOP:

Cristina (Maria Del Carmen Arévalo) nació en Barcelona en 1943, al inicio de su carrera estaba unida al grupo Donald Duk y con ellos recibió su primer premio radiofónico.
El grupo Los Stop estuvo formado por Juan en el órgano, José Maria en la guitarra solista, Rafa en el bajo, y Andrés en la batería e inicialmente la voz era Nuria Feliu, que fue sustituida por Cristina.
Cuando Cristina se reúne con Los Stop y realizan su primera grabación para la casa Belter, deciden optar por el de Los Stop, aunque eran llamados Cristina Y Los Stop. En esta etapa graban temas de Mina y Los Cinco Latinos.
También en sus inicios, en 1967, interpretaron el tema “Casi Nada” en un festival donde participaron. Mas tarde en otro festival, en este caso en el de Mallorca con “El Turista 1 999 999” dieron un gran salto al recibir un premio del Instituto De La Cultura Hispana.
El grupo Los Stop sufrió varios cambios en sus integrantes; pero ellos seguían cosechando éxitos con temas como “Salud, Dinero Y Amor” (que fue la que definitivamente los catapulta a la fama), “Molinos Al Viento”, “El Pais De Los Sueños” y “Cambiemos El Color Del Cielo”.
A Cristina se le llegó a llamar la voz gemela de Rita Pavone, pues también se dedicó a interpretar temas italianos que triunfaban en San Remo.
Finalmente, en 1969, Cristina se separa del grupo y realizó versiones de todo lo que encontraba, además consiguió algunos temas propios; pero fueron inconsistentes. En su partida se lleva dos integrantes de los músicos y son sustituidos por Luis en el bajo y Miguel en la batería y percusión. De aquí en adelante el grupo de Cristina se comenzó a llamar Cristina Y Los Top y por otro lado Los Stop incorporan a la vocalista Miriam.
En 1971 Cristina fue propuesta para participar en Eurovisión; pero la historia es conocida, pues al fin Karina gana en España y seria la participante.
A partir de este momento se retiró del mundo artístico y estableció su propio negocio, una peluquería y se dedicó a criar a su hija.

No hay comentarios: