sábado, 20 de marzo de 2010

Billy Cafaro


BILLY CAFARO:

La explosión del rock and roll revolucionó el mundo de la canción a finales de la década de los 50.
Nunca se pensó que el rock and roll se podía traducir al español con buena sonoridad y trabajo; pero para demostrar lo contrario el grupo mexicano Los Teen Tops estaba ahí.
En Argentina, al igual que en el resto del mundo esta nueva onda musical llego procedente y etiquetado al estilo norteamericano; pero en el cono sur recibió influencias italianas y después de realizar buenas adaptaciones, crearon algo diferente a los grupos mexicanos.
En 1959, Billy Cafaro, un joven rebelde y usando perilla y bigote comenzó a realizar su incursión en esta nueva canción juvenil y con temas como “Pity, Pity” y “Marcianita” creó un espacio para la nueva línea que se imponía.
Billy Cafaro nació en la ciudad de Buenos Aires el 1 de noviembre de 1936 y desde muy temprana edad dio muestras de su sentido por la música, lo que le ocasionó un sin fin de problemas en el seno familiar, pues en una familia modesta se consideraba que la música no daba lo suficiente para vivir. Entonces fue inscripto en una escuela industrial, lo que supuso un suplicio que duró alrededor de cuatro años, hasta que abandonó la escuela, lo que ocasionó trastornos hasta que se le presenta la oportunidad de realizar unas pruebas, que finalmente resultaron satisfactorias, logrando finalmente el éxito.
Entre el 59 y el 60 dio sus primeros pasos y ya en 1962 viaja a España y se presenta con éxito en varias salas de fiestas y finalmente en la televisión. La popularidad creció y la difusión aumentó y con temas como “Me Lo Dijo Pérez” y “La Felicidad” entre otros se hizo de un público que comenzó a seguirlo.
Su éxito esta dado por su calidad y presencia sugestiva y rebelde que sirvió para arrastrar multitudes. Su personalidad y temas como “Claro De Luna” y “Personalidad”, este ultimo que sirve para identificarlo por su estilo personal y propio, formaron parte de una cadena de éxitos que se extendió por varios años.

1 comentario:

La Palabra dijo...

época dorada para todos los tiempos!!