martes, 23 de marzo de 2010

Cesar Costa


CESAR COSTA:

Cesar Roel Schreurs, Cesar Costa, nació en el distrito federal, México el 13 de agosto de 1941. Con su nombre real se inicio en 1958 como vocalista de Los Black Jeans, que además formaban Juan Manuel y Diego Cossio, Javier de la Cueva y Carlos Loftus. En 1959 aparece la primera grabación para discos Peerless que incluyo “La Batalla De Jericó’ y “La Cucaracha”.
En 1960, ahora bajo el nombre de Los Camisas Negras y para el sello Musart aparecen varios sencillos y un LP, donde incluían versiones exitosas de temas norteamericanos como “El Tigre” (Tiger, de Fabian), “Mona Lisa”, un éxito de Carl Mann, de Elvis Presley tomaron “Teddy Bear”, a la que titularon “Osito Teddy”, de Carl Perkins “Blue Suede Shoes” en español conocida como “Zapatos De Ante Azul” y otras mas.
Después del éxito logrado el grupo se desintegra y cada cual toma su camino y es entonces que Cesar Costa comienza como solista y para disco Orfeón graba un sencillo que traía “Mi Pueblo” y “Loco Amor”. Estas fueron dos versiones de temas de Paul Anka conocida como “My Home Town” y “Crazy Love”. Este trabajo tuvo ventas extraordinarias y se incluyeron en un LP, donde tuvo la compañía de la Orquesta de Gustavo Pimentel.
Después del éxito alcanzado aparecieron trabajos titulados “Sinceramente”,Para Enamorados” y “La Historia De Tommy”. Después vino su primer trabajo en el cine junto a Angélica Maria.
Sus trabajos musicales continuaron y comenzó a ser mas activo en el cine y aparece su segundo film, en este caso junto a Enrique Guzmán, su amigo, aunque para muchos era su rival.
Hasta aquí llega su relación con la disquera y entonces pasa para la RCA Víctor, sus temas se tornan más melódicos y de origen europeo, especialmente italianos.
Varias orquesta fueron sus acompañantes oficiales, incluso hasta graba para la RCA italiana.
En la década de los ochenta, pasa por varias casas de grabación, incorpora temas nuevos y logra llegar hasta treinta y cinco discos.
En 1993 aparece junto a Enrique Guzmán, Angélica Maria, Alberto Vázquez y Manolo Muñoz en el Auditorio Nacional De México y en la década de los ochenta también participa en varios espectáculos en televisión.
En el cine apareció con papeles destacados, por ejemplo en 1961 en “Si Yo Fuera Millonario”, al siguiente año en “Si Yo Fuera Millonario” y “El Cielo Y La Tierra”.
En 1963 “Dile Que La Quiero”, en 1964 “La Edad De La Violencia”. Sus trabajos cinematográficos junto a figuras de la época de calidad prueban su calidad actoral.
Durante cuatro décadas ha permanecido activo, pues además de cantar y aparecer en el cine, ha aparecido en programas de televisión como conductor y actor. Todo esto lo colocan dentro de los grandes del mundo del espectáculo entre los artistas de su época.

No hay comentarios: