viernes, 26 de marzo de 2010

Los Darts


LOS DARTS:

El grupo Los Darts realizo su primera aparición en una fiesta privada en una barriada de Caracas, Venezuela y fue en 1964.
Inicialmente fue un cuarteto; pero para 1965 se convirtieron en un sexto y así fue como definieron su sonido.
Los Darts fue la respuesta musical venezolana al fenómeno The Beatles y junto a Los Impalas fueron de los principales grupos de rock en Venezuela en la década de los sesenta.
La formación de Los Darts fue Carlos Morean en la guitarra segunda y arreglista, Rafael Pimentel en la batería, Augusto De Lima en la guitarra principal, Richard Aumaitre en el bajo, Claudio Gamez en el teclado y Victor Gamez como voz solista.
Rápidamente fueron recibidos por un publico joven, ávido de la nueva ola musical que se imponía y no por casualidad, pues el acople musical y vocal logrado era de buena calidad; pero por encima de esto estuvo el copiar los temas extranjeros, lo que les aseguraba el triunfo. Ellos realizaron versiones de temas de The Beatles y también de The Mamas And The Papas, entre otros; pero además incursionaron dentro de la música sicodélica inglesa y lograron que temas propios también tuviesen aceptación.
La formación inicial se mantuvo durante dos años y dieron temas “Tú La Vas A Perder”, “Ahora Es Tarde”, “Donde Donde” entre otros.
Tras la popularidad alcanzada en Venezuela, después de realizar varias giras nacionales les sirvió para viajar a New York en 1967, incluso presentándose en la televisión y grabando un sencillo. Ese mismo año viajaron por Aruba y Curazao y finalmente sus temas llegaron a otros países de Latinoamérica
Una muestra de su popularidad y calidad fueron los premios logrados como el Guaicaipuro de Oro en 1966 y 1967, además de participar en el Primer Festival Pop De Caracas.
Después de un buen comienzo por el éxito logrado en tan poco tiempo, el 1967 no fue del todo bueno para ellos pues comenzaron los problemas internos y finalizando el año un accidente automovilístico junto a las presiones de sus familiares en el empeño de que continuaran sus estudios o se definieran por la música, la banda se separa y Carlos Morean decide continuar adelante con la música y en 1968 aparece como solista.
En 1970 Los Darts reaparecen con una nueva alineación y logran grabar el tema “Por Alguien Como Tu”; pero con una alineación poco estable no logran sobresalir y en 1974 temas como “Dulcemente” y “El Despertar”; no son lo suficientemente fuertes para el regreso triunfal y acosados por los nuevos sonidos de la época desaparecen del escenario musical.
Entre sus grabaciones están el disco “Los Darts” de 1966 donde aparecen “Hasta Que Tu Quieras”, “Tal Como Yo”, “Tu La Vas A Perder” y “Siempre Te Recordare” entre otros. En 1967 temas como “Ahora Es Tarde”, “Hoy Te Toca A Ti”, “Vueltas Y Vueltas”, “El Día Llegara”,Sonríe Otra Vez” y “Déjame Decirte” los mantuvieron dentro del gusto popular y en 1968 con el disco “Etiqueta” se destacaron al interpretar temas como “Mercy Mercy”, “Con La Ayuda De Mis Amigos”, “Olvídala” y “Si Quieres Bailar”.

No hay comentarios: