viernes, 12 de marzo de 2010

Alcatraz


ALCATRAZ:

En 1969, después de la partida de Teddy Bautista del grupo Los Canarios para cumplir con sus obligaciones militares, fue sustituido por Pedro Ruy Blas; pero a su regreso, quiso cambiar el sentido musical del grupo y entonces surgieron divergencias y es aquí que Teddy, con el nombre de Los Canarios a cuesta se separa y crea su nueva banda. El resto de la agrupación forma el grupo Alcatraz y editan el disco titulado "Volumen Uno".
Casualidades de la vida llevan a que ambos grupos, Los Canarios y Alcatraz lo hagan en fecha cercana, fomentando así una rivalidad. Alcatraz había optado por una música similar a la de los antiguos Canarios, una línea dentro rock y soul, por supuesto mas sencilla que el rock sinfónico que propuso Teddy.
Definitivamente el trabajo de Alcatraz no funciono comercialmente y pasaron a convertirse en los músicos de Camilo Sesto.
Ellos continuaron adelante y en la década de los ochenta su trabajo musical es tomado en consideración y si fue considerado bueno; pero ya habían pasado a convertirse en la Orquesta Alcatraz y tuvieron mucha suerte como músicos, solo les falto su guía espiritual o tal vez una voz capaz de sustituirlo.

No hay comentarios: