martes, 23 de marzo de 2010

Gianni Morandi


GIANNI MORANDI:

Morandi nació cerca de Bolonia, el 11 de diciembre de1944 y logro ser uno de los mas destacados de la canción italiana en la década de los 60. El logró imponerse gracias a su voz, estilo y seguridad. En su niñez vendió sodas y caramelos en los cines y teatros, a la edad de doce años canta en una plaza pública en espera del año nuevo y sus padres deciden cambiarlo a una escuela donde estudiara canto y su debut lo realiza a la edad de 18 años; pero no es hasta 1969 que logra popularidad al aparecer en Canzonissima, llegando su era de popularidad durante la década de los setenta.
Sus temas llegaron a las listas de éxito en Italia y otros países. Temas como “No Soy Digno De Ti”, “Belinda”, y “Si Fa Sera” entre muchos mas, le dieron fama y popularidad.
En 1961 fundo un grupo musical y en 1962 gano en el Fstival De Bellaria
A pesar de su gran éxito y fama no se presentó en el Festival De San Remo y cuando debuto en este, en 1972 fue con poca fortuna, no obstante comenzó a repetir sus actuaciones en la década de los 80, logrando el triunfo en los años 1987, y 1995. El repitió su presentación en el 2000 logrando un tercer lugar.
Su larga carrera lo coloca entre los máximos cantantes de la canción a pesar de que en los últimos años se ha dedicado más a presentaciones nacionales que internacionales.

No hay comentarios: