jueves, 11 de marzo de 2010

Chad & Jeremy


CHAD &JEREMY:

Con música sofisticada, brillante y un sensitivo folk-pop, Chad & Jeremy lograron como una tormenta apoderarse de las listas de éxitos durante la invasión británica. Chad Stuart (David Stuart-diciembre-10-1941-Inglaterra) y Jeremy Clyde (Michael Thomas-marzo-22-1941-Inglaterra) se conocieron mientras asistían a la escuela central de drama en la ciudad de Londres, rápidamente creció una amistad y Chad enseñaba a Jeremy a tocar guitarra y comenzaron realizando un dúo con música Fol. y rock and roll.
Después sucedió un tiempo de separación; pero mas tarde se reencuentran forman el dúo y con una casa discográfica pequeña conocida como Rember Records aparece el tema de debut “Yesterday`s Gone” que se coloca entre las cuarentas principales y se convertiría en su único hit en su país.
En 1964, el mismo año del debut, reaparecen con “Like I Love You Today”, un tema de menor valor; pero insisten en producir un LP. Sus trabajos entran en Estados Unidos y alcanzan puestos mas favorables que en su país natal, lo que hace que se residencien en California y comienzan a presentarse en la televisión en diferentes programas. Otro gran trabajo del dúo fue “A Summer Song” que alcanza el lugar número siete. Otro tema que se coloca bien en los charts americanos fue “Before And After” logrando colocar siete trabajos por encima del top-40 en Estados Unidos entre 1964 y 1966.
En 1965 Stuat comienza a padecer de mononucleosis, no obstante aparece el trabajo “I Dont Want To Lose You Baby”. Mientras el trabajo recibe publicidad, Stuart comienza a rehabilitarse.
Finalizando el 1965, después que se rumoraba la separación del dúo por recaídas de Stuart, reaparecen y editan nuevos temas, luego se separan, realizan diferentes trabajos y en 1977 se reúnen de nuevo y aunque en ocasiones con menos suerte han continuados juntos en la música y aun después del 2000 continuaban presentándose en vivo.
En 1967 apareció uno de sus trabajos mas ambiciosos “Of Cabbages And King” que con música sicodélica satirizan a The Beatles y su música. Ellos no se conformaron con la música, también aparecieron en trabajos de la televisión en mas de una ocasión y con aceptación popular.

No hay comentarios: