viernes, 26 de marzo de 2010

Petula Clark


PETULA CLARK:

Reconocida como la artista mas comercial de las listas inglesas, Petula Clark, nació el 15 de noviembre de 1932, en Epson, una ciudad inglesa y a la edad de siete años realizo su primera presentación como artista después de recibir clases de su madre y por supuesto mucho entrenamiento, pues ella había sido soprano.
Ella se sumo a las estrellas jóvenes como Julie Andrews y realizo su primera película en 1944 y ya para 1954 tenia fama en todo su país, pues su excelente trabajo en el cine la llevo a participar en varios films, que poco a poco le fueron dando meritos propios. Entre esas películas están “A Medal For The General” y “Dance May”.
En 1960 logra entrar en las listas de éxito con el tema “Sailor”; pero ya había iniciado esta carrera con “The Little Shoemaker” y “Alone”. En 1961 con “Romeo” y después “My Friend The Sea” solidifico su éxito; pero mantenía la imagen de adolescente de sus trabajos anteriores; pero fue borrándolas después de su matrimonio y su relocalización en Francia.
La carrera musical de Petula Clark (Petula Sally Olwen Clark) fue tomando altura; pero ya con una nueva imagen y además un sonido pop sofisticado y claro con una voz cristalina que fue la base de su triunfo.
En 1964, con la ola de la invasión británica, Petula entra en el mercado norteamericano y se apodera de un Grammy con su tema “Downtown”, y a la vez se convertía en el primer tema de una voz británica femenina en llegar al numero uno en las listas americanas, su fama se extiende por toda Europa, Japón y Canadá, logrando apoderarse de los primeros lugares en las listas de éxitos en muchos países.
Para Petula Clark aun había más y logra un éxito increíble con varios temas que hilaron una cadena de éxitos que escalaron hasta el primer lugar en las listas americanas, como “I Know A Place”, en 1965, “My “Love”,Color My World”, “A Sing Of The Times” y “Don`t Sleep In The Subway”.
La década de los sesenta definitivamente fueron años de mucho acierto para su trabajo musical y también trabajo en otros espectáculos como el cine. Las Ventas de mas de 70 millones de discos alrededor del mundo la hace ser la vocalista inglesa mas prolífica de la época y esta registrado en el libro de Guinness.
En 1993 su debut en Broadway con musical donde su trabajo incluyo también su cooperación como escritora.
Sus apariciones en el show de Ed Sullivan y Dean Martin sirvieron para reafirmar su fama en Estados Unidos.
En 1968 regresa al cine para revivir su carrera como actriz y trabaja en el musical “Finians French” y es nominada para el premio de mejor actriz en un musical.

No hay comentarios: