martes, 9 de marzo de 2010

Bee Gees


BEE GEES:

Los hermanos Gibb nacieron en Gran Bretaña y comenzaron en la década de los cincuenta como un grupo infantil; pero su familia emigró a Australia y ya en 1963 grabaron su primer disco con el nombre Bee Gees.
Tras el primer gran éxito con el tema “Spicks And Specks”, regresaron a su suelo natal en los años que The Beatles estaban en ascenso y entonces publican ahora en el Reino Unido el tema “New York Minig Disaster 1941” en el año 1967 que tuvo relevante éxito; pero seguido de otro tema que cobró mas popularidad bajo el nombre de “Massachusetts” y que entró en las listas de popularidad y éxito hasta colocarse en el sitial de honor.
También en 1967 salió su gran disco, que fue recibido muy bien y que incluía temas como “Holiday”y “To Love Somebody” entre otros más, esta ultima una balada con mucho soul y cantada por Barry que se convertía en un ídolo del pop y que muchos artistas querían imitar. Sus trabajos tenían mucho éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos, lo que los hacía cada vez mas grandes. El éxito necesitaba apoyo y se presentan en el show de Ed Sullivan y otros programas de televisión americana.
Llega el 1968 y aparece “Words” otro indiscutido éxito del grupo.
Ellos continuaron trabajando y editaron otros discos, que por su música demasiado arriesgada, no fueron bien recibidos; pero con un nuevo sencillo bajo el titulo de “I`Ve Got To Get A Message To You”, también en 1968 retomaron el camino del éxito y regresaron a la popularidad.
En 1969 lanzan el doble álbum “Odessa”, que inicialmente iba a ser un álbum conceptual y se convirtió en música progresiva y uno de los mejores discos de rock de la década de los sesenta. Por estos días aparece su primer álbum de éxitos donde estaba “Tomorrow, Tomorrow” de relativo éxito, aunque el disco tuvo buena acogida.
Finalizando la década de los sesenta problemas internos y de drogas terminaron con el grupo.
En 1971 reaparecieron sin mucho éxito y continuaron así hasta que en 1975, trabajos poco exitosos y la música se había convertido en una rutina sin agregar nada nuevo; pero resurgen después de introducir sus cualidades vocales como arma fundamental y dentro de la nueva música funk, logrando con temas como “Jive Talking” retomar una vez más las listas de éxito. Barry ahora como falsette y trabajos con mayor musicalidad los colocan de nuevo n el camino del triunfo.
En 1976 el triunfo fue aun mayor sobretodo con el disco”Children Of The World" y el tema “You Should Be Dancing”, que tuvo ventas millonarias; pero incomparable a cuando graban los temas para la banda sonora de la película de “Saturday Night Fever” en 1977. Este trabajo en un estilo de R&B/disco fue todo un suceso con la guitarra, la batería y el falsette.
Aquí con temas como “Staying Alive”, “How Deep Is You Love” y “Night Fever” logran ventas insuperables, quedando el álbum como obra maestra de la música disco.
Su carrera continua imparable y en 1979 con “Tragedy” y “Too Much Heaven” continúan en la cima del éxito.
La década de los ochenta no fue muy afortunada para ellos; pues al igual que la música disco perdió fuerza su éxito se perdió en la nada; pero como compositores logran éxitos con temas que grabaron Barbra Streisand y Diana Ross.
En los finales de la década de los ochenta reaparecieron con algunos temas que le proporcionaron algun éxito; pero sus posteriores trabajos no fueron muy bien recibidos por el publico y la critica, de todas formas ellos quedaron establecidos como un grupo mítico por su capacidad creativa e interpretativa.
El grupo estuvo formado por Barry Gibb que sirvió de guitarrista, compositor y vocalista, y los hermanos gemelos Robin y Maurice.
El 12 de enero del 2003, a la edad de 53 años Maurice falleció en el hospital Mount Sinai, en la ciudad de Miami, tras presentar problemas de obstrucción intestinal y un paro cardiaco durante la operación. Su vida intensa y complicada con el uso y abuso del alcohol parece estar ligada a su padecimiento. Maurice destacó dentro del grupo en la guitarra, los teclados y la percusión y fue una de las voces de falsete.

No hay comentarios: