lunes, 29 de marzo de 2010

Joe Dassin


JOE DASSIN:

Joe Dassin, cuyo verdadero nombre era Joseph Ira Dassin, nació en la ciudad de New York el 5 de noviembre de 1938. En su adolescencia sus padres Bea y Jules Dassin, violinista clásica y director de cine respectivamente, se radicaron en Francia. El estudio en la Escuela Internacional de Génova y en El Instituto Le Rosey en Suiza
Joe regresó a Estados Unidos para cursar sus estudios de etnología en Michigan y durante ese tiempo formo un dúo folk con Alain Giraud, interpretando temas de Georges Brassen.
Al terminar sus estudios regresó a Europa y trabajó en el cine bajo la dirección de su padre, hasta que en 1965 comenzó a cantar. Estaba trabajando en una estación de radio cuando fue convencido por una casa discográfica para que cantara.
En 1964 aparece su primera grabación, un álbum titulado “Je Change Un Peu De Vent”. Sus grabaciones podían ser en ingles, francés, italiano, griego, ruso y español, algo que pocos artistas han podido hacer.
En 1967 triunfa con el tema “Les Dalton” y en la década de los 70 se realizo como uno de los grandes de la canción francesa.
El 20 de agosto de 1980, cuando estaba en la cúspide de su carrera, falleció víctima de un ataque cardiaco mientras estaba en Tahití disfrutando de unas vacaciones.

No hay comentarios: