sábado, 20 de marzo de 2010

Buffalo Springfield


BUFFALO SPRINGFIELD:

Junto a la agrupación The Byrds, Buffalo Springfield, fueron los únicos grupos de gran impacto en la línea musical del folk-rock y a pesar de su corta duración, pues se formaron en 1967 en Los Ángeles y ya para 1968 habían llegado a su fin, dejaron tres álbum de gran calidad.
Esta leyenda apareció en la ciudad de Los Ángeles y su primera presentación fue en Sunset Boulevard y estaba formado principalmente por Stephen Still, Richie Furay, Neil Young y Jim Messina.
Su primer trabajo fue “Nowadays Clancy Can’t Even Sing” y vio la luz en agosto de 1967, este trabajo tuvo algún impacto en el hit-parade de Estados Unidos; pero en noviembre del mismo año editaron “For What It`s Worth”, un tema considerado lo mejor de folk-rock y además se orientaba al country.
En su segundo trabajo se aprecia su expansión, pues tenia como base el rock fuerte y aires de sicodelia, a lo que se agregaba una orquestación de una calidad insuperable, lo que hace de este álbum su mejor trabajo y lo titularon “Buffalo Springfield Again”
Su éxito estaba basado entre otras cosas en sus composiciones; pero finalmente el ego de algunos de sus integrantes, puso fin a esta carrera, pues al comenzar las deserciones, como la partida de Young. Esto queda reflejado en su tercer trabajo donde se ve claramente la falta de dirección. Esta fragmentación en la banda puso punto final y cerro esta historia.

No hay comentarios: