jueves, 11 de marzo de 2010

Al Bano y Romina Power


AL BANO Y ROMINA POWER:

Al Bano y Romina contrajeron matrimonio el 26 de julio de 1970 y después de esta unión decidieron unirse musicalmente; pero Al Bano Carrisi que nació en 1943 cerca de la ciudad de Brindisi ya estaba involucrado en este mundo desde 1966 y en 1968 lograba un paso importante al imponerse en el festival Un Disco Per L`Estate con el tema “Pensando A Te”. Ambos se conocieron durante el rodaje del film “Nel Sole” en el año 1967 y de aquí hasta 1983 realizaron siete películas donde aparecen sus canciones, Mientras que Romina edita tres discos entre 1969 y 1974.
Finalmente en 1975 aparece su primer trabajo como dúo y al que deciden titular “Dialogo”, al que le siguieron otros mas. En 1976 representan a Italia en Eurovision Song Contest con “We`ll Live It All Again”. En 1982 rompen record en el hit hit-parade italiano con cuatro canciones al mismo tiempo, también se presentan en San Remo con la canción “Felicita” que termina vendiendo mas de seis millones de copias.
En 1984, después de varias presentaciones en San Remo logran imponerse con “Ci Sera”. Cabe destacar que Romina ya traía en su interior el gusanillo del arte, pues es hija del destacado actor Tyron Power.
El año 1985 es otro de triunfos y éxitos y ahora con el disco “Sempre, Sempre” se confirman como triunfadores internacionales. Durante el resto de la década de los ochenta el triunfo sigue a su lado y ellos continúan presentándose en San Remo.
Durante varios años gozaron de popularidad, hasta que el cansancio matrimonial puso punto final a esta unión en ambos campos y Al Bano decidió probar suerte con un nuevo enlace matrimonial; esto ya durante 1999.

No hay comentarios: