martes, 23 de marzo de 2010

Jaime Morey


JAIME MOREY:

Jaime Morey, cuyo verdadero nombre es Jaime García Morey, nació en Alicante el 16 de junio de 1941 y en la radio fue bautizado como La Voz De Arena. Su imagen de galán por su figura y vestimenta sumado a su voz de dicción clara y perfecta con potente timbre fueron los recursos que lo mantuvieron en el escenario por mas de dos décadas; pero no logró un estatus importante, tal vez faltó suerte y un repertorio que lo ayudara.
Se inicia con versiones de Aznavour y su primer gran éxito fue “Rosita”.
Desde que se inició, tuvo que luchar duro para lograr el éxito y su público femenino prestaba más atención a sus ojos azules y su pelo rubio que a su voz y la crítica buscaba calidad y no belleza física. Claro calidad tenia; pero sus atuendos físicos desvirtuaron su carrera. En su inestable carrera graba también temas románticos del repertorio latinoamericano, como en 1971 cuando editó “La Barca” y “El Triste”, mas tarde “Besame Mucho”,Contigo En La Distancia”, “El Reloj” y hasta una versión de la ranchera “El Rey”.
Cansado de luchar por ocupar un puesto que lo guiara definitivamente a la fama, decidió ir a México y regresa en 1983 a España a grabar un nuevo disco; pero tras su poca fortuna decidió dejar el canto y comenzó a ser representante artístico.
En la carrera de Jaime Morey están sus apariciones en varios festivales como en 1972 cuando se presento en Eurovisión con un trabajo titulado “Amanece” que finalizaría en décimo lugar, tal vez para el algo digno; pero no para su público español que esparaba mas después de los últimos éxitos españoles en dicho festival, algo que definitivamente le mermo aun mas su ya gastada carrera musical.

No hay comentarios: