lunes, 15 de marzo de 2010

Dave Dee Dozy, Beaky, Mick and Tich


DAVE DEE, DOZY, BEAKY, MICK AND TICH:

En Gran Bretaña se formó la banda de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick And Tich y estaban producidos por Alain Blaikley y Ken Howard, que también fueron responsables por el éxito que logro el grupo The Herd; pero inicialmente, antes de la transformación se hacían llamar Dave Dee And The Bostons y como muchos otras bandas inglesas antes del triunfo en su tierra se presentaban en Alemania, específicamente en la ciudad de Hamburgo.
La banda estaba formada por Dave Dee (David John Harman-17-diciembre de 1941/enero-9-2009 como vocalista, el guitarrista líder Tich(Ian Frederick Stephen Amey-15 de mayo de 1944), en la guitarra rítmica estaba Beaky (John Dymond-10-de julio de 1944), en el bajo Dozy (Trevor Leonard Ward-Davies-27 de noviembre de 1944) y Mick (Michael Wilson-4 de marzo de 1944) en la batería.
En 1964, ya en manos de sus nuevos representantes comenzaron a grabar una serie de trabajos que se catalogaban como pegadizo pop, por lo festivo y juguetón de su ritmo.
Los primeros años de la década de los sesentas fueron difíciles y en el sello Fontana sus trabajos tuvieron poca comercialidad; pero en 1965 con el sencillo “No Time” y “Is It Love” primero y después con “All I Want” y “It Seems A Pity” comienzan a llamar la atención. También en 1965 aparece su primer gran bombazo “Hold Tight” que los lleva a adueñarse del puesto numero cuatro y pasando a ser estrellas del pop británico, logrando entre 1965 y 1969 colocar mas tiempo sus sencillos en los charts ingleses que los archifamosos Beatles.
De aquí en adelante corrieron con mucha suerte y en 1966 con “Hideaway” y una balada estupenda titulada “Here`s A Herat” su popularidad se incrementa. Después llegaría “Bend It”, un trabajo bailable con aires de sirtaki.
El éxito logrado les sirvió para grabar dos LP, también en 1966 y en 1967 el triunfo les llega por medio del tema “Touch Me, Touch Me” que tenia poder pop y es seguido por “Okay” trabajo que se basaba en el acordeón y finalmente “Zabadak” de resonancias africanas.
En 1968 el éxito les siguió acompañando y editan otro disco grande titulado “If No One Sang” y mas tarde uno de éxitos.
Finalmente aparece “The Legend Of Xanadu” que entra en las listas inglesas y llega hasta el primer lugar. Después con “Last Night In Soho” dan continuidad al éxito logrado.
En 1969 con “Don Juan” primero y después con “Snake In The Grass”, dos trabajos que entraron en las listas de éxito, fueron como la despedida de sus éxitos y poco a poco la mala fortuna aparece en su camino, hasta que finalmente Dave Dee este mismo año se separa para realizar una carrera en solitario; pero tuvo poca fortuna y el grupo queda a la deriva y finalmente desaparece en 1972.
En la década de los setenta reaparecieron; pero con pocos resultados positivos, finalmente se cierra este capítulo. El grupo fue un gran vendedor de discos, su popularidad se extendió por Europa, Australia y Nueva Zelandia; pero en Estados Unidos sus trabajos tuvieron poca aceptación.

No hay comentarios: