martes, 23 de marzo de 2010

Peter And Gordon


PETER AND GORDON:

En 1964, después que The Beatles dieron comienzo a la llamada invasión británica, el otro grupo que le siguió los pasos fueron Peter and Gordon y con “A World Without Love” escalaron hasta el primer lugar en los charts americanos e independientemente del talento que mostraron la clave del éxito fue la conexión que tuvieron a Lennon y McCartney, pues Peter Asher era el hermano mayor de Jane Asher, quien fue durante gran parte de 1960 novia de Paul McCartney, conexión por la que lograron varios temas que los chicos de Liverpool compusieron; pero no llegaron a grabar.
Peter junto a Gordon Waller tenían semejanza a Everly Brothers por su Fol.-rock y se iniciaron en sus años escolares.
El éxito que los introdujo en Estados Unidos fue su mayor logro y estaba mas en la línea del pop que el resto de sus trabajos como “Nobody I Know” y “I Don`t Want To See You Again”, el primero un poco mas acústico y el segundo los acercaba al pop una vez mas. Todo esto durante 1964.
Otra cualidad que mostraron fue su capacidad para componer, como lo demostraron con sus propios trabajos que aparecían en la cara B de sus sencillos; pero lo que no supieron fue ir adaptándose a los nuevos cambios.
Con éxitos de otros cantantes como “True Love Ways” de Buddy Holly y “To Know You Is To Love You” una versión de “Teddy Bears” lograron mantener la popularidad alcanzada.
En 1966 apareció “Lady Godiva” que seria su ultimo gran hit de impacto, aunque fue en 1968 que decidieron poner fin al dúo.
El 17 de julio del 2009, a la edad de sesenta y cuatro años Gordon Waller falleció.
Entre otros trabajos que sirvieron para mantener su carrera fueron “I Go To Pieces” en 1964, “Baby I`m Yours” y “Don`t Pity Me” durante 1965 y “Woman” en 1966.

No hay comentarios: