martes, 30 de marzo de 2010

Los Galos


LOS GALOS:

Para cualquier persona es difícil retirarse del trabajo que realiza si verdaderamente lo ama y aun es más difícil si se encuentra en la cúspide de su carrera. Al grupo Los Galos le paso algo similar cuando su vocalista decidió abandonar la agrupación en busca de una carrera en solitario y el resto se desbando. Esto sucedió en 1975 después de algunos años de éxitos y grandes logros dentro de la música.
La carrera del grupo se origino en 1963, cuando varios jóvenes estudiantes se reunieron y bajo el nombre de The Douglas lograron ganar varios festivales estudiantiles.
En 1967 fueron descubiertos por Patricio Salazar, un conocido maestro de la batería que los presenta a una casa discográfica y bajo el nombre de Los Galos se lanzaron al mercado musical en busca del éxito nacional e internacional.
En 1970 con el tema “Como Deseo Ser Tu Amor” la carrera se volvió ascendente e imparable y hasta su separación no dejaron de conocer el éxito.
El tema “Como Deseo Ser Tu Amor” pertenece a Carlos Baeza quien fue guitarrista de la agrupación y falleció algunos años después.
Tras este gran éxito, editaron doce LP y todos lograron recorrer América en toda su extensión y además del reconocimiento y popularidad, también se ganaron el apodo de los reyes del romanticismo por su comportamiento, su música y su pulcra presentación, jamás desentonaron con sus vestimentas. La elegancia y su romanticismo fueron asociados con Francia y de ahí el nombre de la agrupación.
En 1975, después de recorrer el continente americano en toda su extensión, deciden poner fin, guardar sus instrumentos y dejar un bello recuerdo en el público que les dio un lugar en sus corazones.
Durante el receso de la carrera de Los Galos, las disqueras se ocuparon de mantener el grupo en el gusto del publico y para eso editaron sus discos una y otra vez, mezclando sus éxitos de diferentes formas lo que hizo que finalmente llegaran a publicarse treinta discos en total.
En 1997 Los Galos regresaron con un nuevo vocalista para recomenzar una carrera que fue tronchada de repente y que trataran de situar nuevamente en sitio que fue dejada. La respuesta del público tras conocer la noticia fue excelente, solo falta que el trabajo sea de la alta calidad con que se dieron a conocer.

No hay comentarios: