lunes, 22 de marzo de 2010

Georgie Fame


GEORGIE FAME:

El 26 de junio de 1943, en Inglaterra nació Clive Powell, a quien conferíamos mas tarde artísticamente como Georgie Fame.
Su fama llegaría con una mezcla de jazz y R&B americano en la década de los sesenta y con tres temas que llegaron al tope de las listas a la vez que tocaba piano y el órgano. Su repertorio bien estudiado y con toques de ritmos jamaicanos y hasta el ska le valió admiración al ser el primero en introducir ese sonido en Inglaterra; pero siempre manteniendo el jazz como línea principal dentro de su música, llegando al punto de ganar mucho respeto.
Sus comienzos fueron a partir de que su familia se traslada a Londres y ya con dieciséis años se integra a diferentes bandas, va adquiriendo experiencia y antes de 1961 fue cuando apareció su banda acompañando a artistas de gran renombre.
The Blue Fame, como titularon a sus acompañantes musicales incluían bajista, saxofonista conjuntamente con guitarra y batería. La partida de Billy Fury sirvió para que Fame pasase a ser el líder vocal de la banda y comenzaron presentándose en los circuitos musicales de la época.
La popularidad adquirida les sirve para que en 1963 la casa EMI los contrata y comienzan con ventas muy aceptables, como con su primer hit al que titularon “I Love My Dog” hasta que en 1964 aparece “Yeh, Yeh”, antes había publicado “Green Onions” y “Bend A Little”.
Con temas de menores logros se mantienen en el gusto popular, hasta que en 1967 retoman una vez la cima, en esta oportunidad con “The Ballad Of Bonnie And Clyde”.
Tras finalizar la década de los sesenta se reorientan musicalmente a los adultos y regresan a sus raíces y aparecen junto a Alan Price de The Animals.
Durante los setentas aun se mantienen activos y con algunos cambios en la banda logran extenderse hasta la década de los noventa.

No hay comentarios: