martes, 16 de marzo de 2010

Billy Joel


BILLY JOEL:

Billy Joel es uno de los mas importantes compositores y acompañantes que ha existido en el rock and roll, logrando ser comparable a Paul Mc Cartney y Elton John. En su carrera se ve la influencia recibida de otras estrellas como The Beatles, Ray Charles y Beethoven entre muchos. Sus temas van desde una romántica balada hasta el rock pesado y todo es una mezcla del pop, jazz, R&B y soul mezclados de una forma increíblemente bien.
El dinamismo de su vida y sobretodo su profesionalismo es lo que lo ha mantenido al tope en su carrera, colocando temas en los hit-parade internacionales durante mas de treinta años.
Billy Joel nació en el Bronx, el 9 de mayo de 1949 y desde temprano descubrió su amor por el piano, entonces comenzó a tomar clases y ya a la edad de dieciséis años se unió a varios grupos musicales, entre ellos The Echoes que logro popularidad en New York, mas tarde pasa a The Hassles, una banda de Long Island, que tenían un contrato con United Artist Records; pero las grabaciones estuvieron falta de comercialidad y realmente no lograron mucho también formo un dúo al que bautizaron Attila, que se desbando con rapidez y también realizo algunas grabaciones como solista; pero nada aportaba resultados positivos a la música.
. En 1972 se trasladó a California y allí comenzó trabajando en los piano-bar y finalmente es descubierto y varias casa de grabaciones se disputan su contrato. Entonces aparece un disco que incluía “Piano Man” y de ahí hasta hoy su carrera ha sido solamente de logros, éxitos y ascenso.
En el año 1974 graba “The Entertainer”. En 1976 cansado de Los Angeles y viendo que su carrera no despegaba como el deseaba, regresa a New York no sin grabar "Say Goodbye To Hollywood" donde aparecia “New York State Of Mind” comenzando asi una larga carrera de éxitos que llega hasta nuestros días.
Billy Joel tiene el gran honor de estar en una pequeña lista de cantantes que gozan de talento, popularidad y trascender más allá de la moda del pop. En este grupo selecto se puede mencionar a Elton John y Frank Sinatra.
Más de veinte millones de copias, varios Grammys y letras sacadas de su vida o del vivir de otros sirven y avalan una carrera de total éxito.
A los trabajos anteriores le continua “The Stranger” que contenía varios trabajos de gran aceptación logrando convertirse en un multiplatino disco, de aquí salieron entre otros mas “Just The Way You Are”, “Only The Good Die Young” y “Movin`Out” por solo citar tres, aquí logra varias nominaciones al premio Grammy.
Entonces llega “52nd Street” otro trabajo con mucho valor para su carrera. Iniciando la decada de los ochenta aparece “Glass Houses” que sirve para alcanzar el Grammy como mejor rock vocal masculino.
Los años posteriores fueron también de excelente éxito, y siempre sus presentaciones, tanto en Estados Unidos, como en Europa ha sido a lleno total.

No hay comentarios: