martes, 30 de marzo de 2010

La Compañia

LA COMPAÑIA:

Comenzando la década de los setenta, la casa CBS española decide realizar sus grabaciones en España y lo hace basándose en artistas como Cecilia y La Compañía. Por estos años las adaptaciones de temas clásicos estaba en boga y un ejemplo fue la que realizo Miguel Ríos en su trabajo “Himno A La Alegría”. La Compañía decide comenzar adaptando fragmentos de zarzuelas a un ritmo mas moderno.
El éxito del sexteto fue inmediato y en 1971 con su “El Soldadito” una adaptación de “Luisa Fernanda” de Federico Moreno. Rápidamente aparece su primer LP`s bajo el nombre de “Reestreno”.
Inteligentemente deciden seguir explotando ese camino y para el siguiente año publican “Leccion 20” que no es otra cosa que una canción donde la letra son las propias notas musicales, pues esta basada en un método de estudio musical.
Todo marchaba viento en popa; pero no todo iba a ser color de rosas, pues tras a la adaptación de un trabajo de Pablo Sorozabal que alega que no se le pidió permiso y además la versión realizada degradaba su trabajo. Esta demanda llegó a la corte y se incluía también hasta la propia casa discográfica. Definitivamente La Compañía salio perdiendo y tras este gran tropezón deciden cerrar capitulo, desintegrarse y reaparecer bajo el nombre de La Pequeña Compañía, regresando a su especialidad, en este caso encadenado boleros, cha, cha, chas, pasodobles y todo cuanto oliera a éxito.
El grupo estuvo formado por Álvaro Nieto (procedente de Los Pasos), Julio Seijas (ex-Aguaviva), Mamen Fernandez, Diego Grande, Araceli Garcia y Cristina Barañana

No hay comentarios: