lunes, 22 de marzo de 2010

Chic


CHIC:

Tras el éxito logrado por la banda de Walter Murphy And The Big Apple Band con el tema “A Fifth Of Beethoven” que formó parte de la banda sonora de “Fiebre Del Sábado Por La Noche” Nile Rodgers, John y Bernard Edwards deciden separarse y formar la agrupación Chic junto a Tony Thompson, Norma Jean Wright y Alfa Anderson y graban un demo bajo el nombre de “Dance, Dance, Dance”, que en 1977 la casa Atlantic Records se decide a lanzar al mercado y logra vender un millón de copias. Esto les permitió continuar con el álbum bajo el nombre “Chic” del cual dos sencillos del mismo, marcaron el estilo de la agrupación. Estas composiciones fueron “High Society” y “Saturday”.
El éxito del grupo se debió a la calidad musical de sus integrantes, pues Nile estudió música clásica y jazz y se estableció en sus inicios como músico de sesión en el Harlem`S Apollo Theatre, Bernard llegó a ser uno de los bajistas mas grandes de Estados Unidos y Tony ya había adquirido experiencia con su batería en agrupaciones anteriores.
Después del éxito logrado, apareció el tema “Le Freak”, que se iniciaba con una introducción y más tarde unos coros, característica que el grupo usó en sus temas marcando de esta manera su sonido. En este tema el sonido de las cuerdas dirigidas por Gene Orloff le agregó un toque de tristeza a la alegría del tema. Mas tarde graban “I Want You Love” y estos trabajos aparecieron en el disco “C`Est Chic” de 1978. De este álbum se vendieron seis millones de copias.
En 1979 el álbum “Risque”, donde destaco “Good Times”, que se convirtió en tema de gran influencia para la era del disco.
El éxito de estos músicos continúo adelante y también trabajaron junto a otros músicos y cantantes de gran prestigio.
Ya en la década de los ochenta, con el paso de la música disco y la aparición de nuevos sonidos y tras unos discos de menor éxito el grupo se disolvió aunque ellos continuaron trabajando individualmente.
En 1992 el grupo Chic reapareció con sus músicos y nuevos vocalistas y lo hicieron renovados; pero sin perder su habitual sonido.
En 1994 Bernard falleció y los planes de la agrupación quedaron interrumpidos; pero Chic dejo un legado musical de alto reconocimiento y además la influencia de su música esta presente en la actualidad musical del nuevo siglo.

No hay comentarios: