domingo, 28 de marzo de 2010

Queen


QUEEN:

El grupo Queen, que estuvo liderado por Freddie Mercury fue y es uno de los más exitosos y seguidos por una extraordinaria diversidad de fans. La agrupación surgió en la década de los setenta y pasaron por todos los diferentes estilos musicales que les toco vivir.
En el año 1967 Brian May y Roger Taylor formaban parte de una agrupación que se desbando y a ellos se unieron John Deacon y Freddie, entonces se comenzaron a llamar Queen, esto ocurrió en el momento que comenzaba el glamour dentro de la música inglesa y tras firmar con la disquera Emi, publicaron su primer disco bajo el nombre de “Queen” en 1973.
Al siguiente año apareció el álbum “Queen II” y el sencillo “Seven Seas Of Rhye” se convirtió en un éxito, logrando llegar casi al primer lugar de las listas de popularidad. Este mismo año con el trabajo “Sheer Heart Attack” se coloco número dos en el Reino Unido, en Europa las ventas fueron excelentes y en Estados Unidos se convierte en disco de oro. Aquí incluyeron una gran variedad e ritmos musicales como heavy metal, baladas, música británica y hasta ritmos del Caribe. El sencillo “Killer Queen” escalo muy buenas posiciones en las listas inglesas y logran el primer gran hit en América. El segundo sencillo del disco “I`m Here” con una música mas tradicional dentro del hard rock no fue muy bien recibido en aquel momentos; pero mas tarde la revista Rolling Stones lo catalogo muy bueno.
El siguiente sencillo corrió con buena suerte y los conciertos comenzaron a ser espectaculares y se mantuvieron así hasta el final de la carrera., ya en el 1975 visitan Canadá y Japón.
En 1975 con el disco “A Night At The Opera” trajo el tema mas popular del grupo “Bohemian Rhapsody”, logrando crear una era de éxitos que se extendió por varios países y finalmente conquistando el mercado americano pues se convierte en triple platino. Aquí también muestran variedad musical y incluyen el sonido estéreo experimental. Otro sencillo de este disco fue “You`re My Best Friend” que no escalo tanto como el anterior, en Estados Unidos se coloco en el puesto dieciséis; pero en el resto del mundo escalo a ten-top
En el año 1976 publican otro gran disco “A Day At The Races” y el mejor sencillo de este álbum fue dentro de la linea góspel y fue “Somebody To Love” que ocupo el lugar de honor en Gran Bretaña, aunque ya aquí comienzan a perder calidad musical; pero la carrera del grupo continuaba imparable. Este mismo año realizan un concierto gratis que reúne a mas de 150 mil personas. Después aparecia “We Are The Champions” y en 1979 aparece su primer álbum en vivo.
Los siguientes años fueron de mucho éxito; pero se iban alejando de su planteamiento musical inicial, cosa que se aprecia en 1980 en el disco “Flash Gordon”.
En 1981 los conciertos en Suramérica fueron super exitosos y se presentaron ante una audiencia de 479 000 personas en todos ellos.
En los años siguientes con la perdida del estilo original del grupo, sus discos no se escucharon mucho, aunque destacaron temas como “Radio Ga Ga” y “I Want To Break Free” en 1984 del álbum “The Works” y a la vez sirvieron para dar paso a una faceta mas comercial de la carrera como cuando apareció en 1991 el disco “Innuendo”. De todas formas ellos seguían con éxito ante el publico y logrando buenas posiciones en las listas de popularidad.
Los rumores de que Freddie padecía AIDS en 1988 y aunque en ese momento el negó los comentarios y alego no tener tiempo para dar entrevistas, el dia 23 de noviembre lo confirma.
Para el grupo lo mas importante sucedió el 24 de noviembre de 1991, cuando Freedie falleció de bronconeumonía, una complicación de su enfermedad, entonces ellos quedaron en la oscuridad. Mas tarde apareció otro disco con canciones inéditas y la voz de Freedie titulado “Made In Heaven”, que supuso otro éxito. Esto fue en 1995 y fue el ultimo trabajo de la banda.
Tras la perdida del líder, el grupo Queen se desbanda; pero sus temas pasaron a la historia por el virtuosismo de Brian May en la guitarra y la voz de Freedie.
Los 300 millones de disco vendidos en todo el mundo son una muestra de su éxito, popularidad y aceptación, colocándose como una de las mejores bandas de Gran Bretaña.

No hay comentarios: