domingo, 28 de marzo de 2010

Rod Steward


ROD STEWART:

Roderick David Stewart, es el verdadero nombre de quien conocemos como Rod Stewart, nació el 10 de enero de 1945 y en su juventud se introdujo en el fútbol; pero la falta de contratos, lo lleva a tomar una guitarra y recorrer Europa.
De regreso a su país tras varios incidentes desagradables, varios trabajos diferentes y alejados de la música, intenta entrar en la música como solista y también intenta en varios grupos; pero nada resulta hasta que en 1967se establece en el grupo de Jeff Beck donde graba varios temas, después pasa a The Face , otro grupo que influye en su carrera de heavy metal y punk rock; pero su reconocimiento llega en 1967 como solista, después de abandonar el grupo The Faces, aunque más tarde se le ve unido a ellos como grupo acompañante. Su voz rasposa y su figura sexy son parte de su éxito.
En 1968 firma con la casa Mercury y en 1971 con “Every Picture Tell A History” lo da a conocer cundo el lado B donde estaba “Reason To Believe” se convierte en un hit no muy aceptado; pero “Maggie May” se coloca en primer lugar en Estados Unidos y Gran Bretaña.
En 1971 con el tema “Maggie May” comienza un ascenso musical indetenible y sus discos se venden como pan caliente. Problemas de impuestos, hacen que se traslade a Estados Unidos en 1975.
Después de grabar varios discos de gran calidad como “Smiler” en 1974 que incluía el sencillo “Farewell” que escalaria muy bien en las listas de popularidad, en 1976 “The First Cut Is The Deeppest” que en Estados Unidos llega al top-30; pero en el Reino Unido llega hasta lo mas alto de las listas, se introduce en la música comercial y comienza el mismo a escribir sus temas y el éxito continua a toda marcha, comenzando una vida de cervezas y chicas, lo que en la década de los ochenta lo lleva a mermar la calidad musical; pero en la década de los noventa se reafirma nuevamente con nuevos trabajos y ya en el nuevo milenio se mantiene en el tope de las listas.
En 1978 sale a la luz pública “Da Ya Think I`m Sexy” recibe algunas críticas y entre 1982 y 1986 sus trabajos no son muy bien recibidos por la prensa especializada. No obstante sus conciertos son a lleno total. En la televisión, los canales musicales insistieron en trabajos como “Infatuation”, “People Get Ready”, “Out Of Order” y “Forever Young” fueron trabajos inconsistentes que solo sirvieron para mantenerlo en el circuito musical sin mucho aporte. Hasta el 2002 mas de 100 millones discos vendidos y su regreso a las listas de éxitos en lugares de mucha aceptación son la mejor muestra de que su carrera retomo el camino del triunfo. Siempre ha estado relacionado con mujeres conocidas dentro del mundo del modelaje.

No hay comentarios: