viernes, 12 de marzo de 2010

Juan Y Juan


JUAN Y JUAN:

No fue hasta junio de 1969 que el dúo Juan y Juan logra fama y popularidad; pero esta unión ya se había dado en 1960 cuando ambos se conocieron y decidieron probar suerte. Esta experiencia duró poco y ambos decidieron probar su fortuna por caminos separados; pero ninguno logro el propósito.
En esta segunda oportunidad, ya con cierta experiencia y madurez, se encuentran por segunda vez y deciden probar una vez más.
Juan Eduardo Carballo (junio-4-1948-Mar del Plata) y Juan Marcelo De Jesús (1944-San Martín), deciden llamarse Juan y Juan y en esta oportunidad dan en el blanco con el tema “Bailando En Una Pata”, tema comercial y veraniego que sirvió para darse a conocer en Argentina y para seguir mas tarde con “Balada Para Un Gordo”, tema por cual se dan a conocer internacionalmente, pues la popularidad llega a toda Latinoamérica y Estados Unidos, además de recibir seis discos de oro y premios como El Cabildo De Oro. Mas tarde llegan a Europa y ya en 1971 la revista Record World los considera el dúo del año.
Su fama también logro llegar a otros cantantes, pues temas compuestos por ellos se escucharon en las voces de Lucecita Benítez, , Lucio Dalla, Nicola Di Bari y otros mas.
La mayoría de las letras eran de Juan Eduardo y Juan Marcelo que tocaba la guitarra se encargaba de crear la música.
Entre otros temas que también sirvieron para darse a conocer están “Viva La Buena Vida”,Ayer Volé”, “Un Día De Calor” y “Hay Que Alegrar El Corazón”.
En 1972 deciden poner fin a este dúo para intentar una vez mas por separados y Juan Eduardo se mantuvo hasta 1982; pero desafortunadamente Juan Marcelo tuvo menor suerte en este intento.

No hay comentarios: