lunes, 22 de marzo de 2010

Bobby Goldsboro



BOBBY GOLDSBORO:

Robert (Bobby) Goldsboro, nacio en el pueblo de Marianna, estado de la Florida, en Estados Unidos el 18 de enero de 1941 y en sus inicios como guitarrista forma parte de la banda que acompañaba a Roy Orbison en 1960; pero el deseaba triunfar como cantante y no permanecer a la sombra de una estrella, entre 1962 y 1964 llega a grabar algunos trabajos que no logran ir muy lejos.
Entonces decide emprender su camino en solitario y en 1964 aparece su primer tema exitoso bajo el nombre de “See The Funny Little Clown” del disco “The Bobby Goldsboro Album”y con la casa United Artists Records, este trabajo entra en el lugar ocho de las listas norteamericanas abriéndole la puerta al éxito.
Durante los sesenta logra otros pequeños éxitos como en 1964 con “Whenever He Holds You”, en 1965 “Little Things”, “Voodoo Woman”, en 1966 “It`s Too Late” y en 1967 “Blue Autumn"; pero su gran éxito y elegía le llega en 1968 con el tema “Honey” de la inspiración de Bobby Russell y era un tema ideal para su estilo vocal y muestra de ello es su permanencia durante cinco semanas en el tope de las listas norteamericanas.
La siguiente década lo recibe con el éxito “Waching Scotty Grove” y mas tarde “Summer (The First Time)” y decide además crea su propio show televisivo bajo el nombre de “The Bobby Goldsboro Show”, al que pone fin en 1975.
Después de una carrera corta; pero fructífera, comienza a trabajar como productor de dibujos animados para niños y se dedica a su vez a la publicidad.

No hay comentarios: