sábado, 20 de marzo de 2010

Engelbert Humperdinck


ENGELBERT HUMPERDINCK:

El verdadero nombre de Engelbert Humperdinck es Arnold George Dorsey, nombre con el que se lanzo en los años cincuenta logrando en Gran Bretaña un éxito muy apreciado; pero en 1967 es relanzado con su nuevo seudónimo y con su segundo sencillo titulado “Release” logra fama mundial y vende mas de un millón de copias en Inglaterra; pero mas tarde su fama se apaga y se ve en La Vegas con excelentes espectáculos.
En 1987 un nuevo trabajo titulado “Recuerda Que Te Amo” junto a Gloria Gaynor y otros más hacen que su camino no muy definido a la fama, le haya proporcionado cincuenta y ocho discos de oro, dieciochos de platino y varios Grammy.
Este cantante de figura algo llamativa, nació el 3 de mayo de 1936 en la ciudad de Madras, en la India, cuando sus padres estaban residenciados alla por cuestiones militares; pero cuando vieron su interés por la música se trasladaron a Gran Bretaña, para esta fecha el contaba con diez años y comenzó a estudiar el saxofón. Mas tarde comienza a trabajar en centros nocturnos; pero su carrera se ve interrumpida cuando cumple la edad militar, aunque antes de partir ya tenia un contrato para el sello Decca y había grabado algunos temas
En 1966, antes de la aparición de “Release Me”, logra éxito en Bélgica incluso realiza un video. Después llega “Release Me” su gran éxito, una suave balada que durante 56 semanas se mantuvo en top-50. Después llegarían “There Goes My Everything” y “The Last Waltz”, dos trabajos en la misma línea que su éxito anterior, que le sirven para ganar y mantener una reputación.
"Am I That Easy to Forget", "A Man Without Love”, "From Here To Eternity", "Les Bicyclettes de Belsize”, "The Way It Used To Be”, "A Place In The Sun" y "I'm A Better Man” son parte de otros exitos en su carrera y a diferencia de Tom Jones que era mas agresivo y sexy.

No hay comentarios: