martes, 23 de marzo de 2010

Middle of the Road


MIDDLE OF THE ROAD:

El grupo Middle Of The Road (La Mitad Del Camino) se formó en la ciudad de Glasgow y en los inicios estuvo formado por los hermanos Lewis, Lan y Eric que hacían música desde su juventud en la escuela donde cursaban estudios y pertenecían a un grupo llamado The Dominoes. El baterista era Ken Andrew y se lanzaron como semiprofesionales.
A ellos tres se unió la vocalista Sally Carr y bajo el nombre de Part Four y se mantuvieron realizando música por nueve meses; pero dan un gran giro y apuestan por la música latinoamericana y cambian una vez mas el nombre, hasta que al final deciden llamarse Middle Of The Road.
El primer trabajo lo realizaron en Italia dirigidos por un productor nativo. En 1970 apareció el primer disco donde incluyeron el tema “Chirpy Chirpy Cheep Cheep” que se convirtió en todo un hit.
Tras el éxito logrado, son invitados para una película promocional de la compañía de autos Fiat y aparece el segundo sencillo que incluía el tema “Tweendle Dee Tweedle Dum”.
En 1971 aun con sus temas anteriores sonando en las emisoras de países como España, Bélgica y Gran Bretaña, donde ya comenzaban a triunfar apareció el tema “Soley Soley”.
La popularidad de la agrupación cruzó el Atlántico y también sus temas comienzan a escucharse en las emisoras de Hispanoamérica. Para esa fecha realizaron varias giras promocionales y presentaciones en Europa, Asia, América y Australia.
El éxito continuaba y a los temas anteriores les siguieron otros como “Sacramento” y más tarde “Samson Y Delilah”.
La carrera de la agrupación se mantuvo en la década de los setenta y recibieron muchas satisfacciones en su trabajo, como cuarenta y tres discos de oro y varios números que llegaron a los sitios de honor en el hit-parade de varios países.
En 1974 aparece “Bottoms Up” su último trabajo con RCA y pasan al sello Ariola donde editaron algunos trabajos que también le proporcionaron éxito como “Samba D` Amor” y “Rockin` Soul”, aquí ya corriendo 1974.
En 1977 Sally regresa a Escocia y tras el fallecimiento de su madre decide retirarse; pero en 1981 el grupo original se vio en televisión y realizaron presentaciones en radio y grabaron un disco de 45 antes que Sally una vez mas regresase a su tierra. Mas tarde fueron invitados por la televisión alemana y una vez mas se presentaron ante el público en un espectáculo con algunos de sus éxitos, esto ya en la década de los noventa.

No hay comentarios: