jueves, 11 de marzo de 2010

Alain Barriere


ALAIN BARRIERE:

Alain Barriere nació el 18 de noviembre de 1935, en Trinite-Sur-Mer, Francia, su verdadero nombre es Alain Bellec y sin discusión su gran éxito de toda su carrera fue “Ma Vie”; pero antes de este trabajo ya había logrado cierta reputación con otros trabajos.
En 1955 estudia guitarra y comienza a componer canciones, en 1960 después de terminar sus estudios de ingeniería, se traslada a Paris en busca de un empleo; pero en las noches se presentaba en pequeños club nocturnos y en 1961 gana un concurso con el trabajo “Cathy” dentro del estilo conocido en Francia como chanson, sin dar espacio a la música ye-ye, tras este triunfo es contratado por una compañía de disco y comienza a trabajar y vivir medianamente bien de la música.
En 1963 compone “Elle Etait Si Jolie” algo así como “Es Tan Bonita” y es elegido para representar a Francia en Eurovisión y aunque no logra un sitio destacado, este trabajo se convierte en un éxito para su carrera.
En el año 1964 formó parte de los cantantes franceses de la nueva generación que traspasaron la frontera de su país, invadiendo España y otros países de Europa, incluso llegando a Latinoamérica, especialmente Argentina donde se publicó un LP, antes de ser conocido en el resto del continente. Este mismo año con “Ma Vie” su voz recorre gran parte del mundo y se convierte en uno de los cantantes franceses de mayor reputación.
Finalizando la década de los sesenta su carrera se estancó fuera de Francia; pero continuo hilvanado éxitos en Francia y grabando en su propia casa discográfica lo que le valió para vivir de la música holgadamente.
En 1975 aparece “Tu T`en Vas” que se convirtió en su tercer gran éxito tras el dúo presentado en Eurovisión y en varios países de Europa escalo en las listas de éxitos al primer lugar.
En 1977 tras problemas con el pago de impuestos se muda con su familia a Estados Unidos; para finalizar regresando a su país y en 1997 tras grabar un nuevo CD, rejuvenece su carrera y vuelve a la cima del éxito.

No hay comentarios: