martes, 23 de marzo de 2010

The Outsiders


THE OUTSIDERS:

Otra de las bandas procedente de Holanda fue The Outsiders, que estuvo lidereada por Wally Tax que además de cantar se ocupaba de la guitarra. Su creación fue a principios de los sesenta en la ciudad de Ámsterdam y fueron promotores de la música progresiva en su país.
Además de Wally, la banda estaba integrada por Ronald Splinter en la guitarra, Appie Rammers en el bajo y Leendert (Buzz) Bush en la batería.
Ellos comenzaron presentándose en pequeños clubs de moda por aquellos días, hasta que logran plasmar varios singles con la casa Musiek Express en 1965. Poco a poco fueron haciéndose de un espacio, primero nacionalmente y mas tarde fuera del país y en 1967 aparece su primera larga duración.
En grupo comienzan las deserciones, hasta que en 1969 Wally y Leen forman Tax Free y en su primer trabajo muestran todo el sentimiento y entrega, además del buen uso de los instrumentos. La buena calidad musical y sus excepcionales bases musicales sirvieron para su popularidad y finalmente convertirse en un grupo de alta calidad y para muchos un grupo de culto, que aquellos momentos no fue realmente valorado; pero en la actualidad sus trabajos están considerados piezas maestras dentro de la música conocida de garaje psicodélica.
En 1997 hubo una pequeña aparición de la banda y finalmente en el 2005 Wally Tax falleció en el 2005.

No hay comentarios: