sábado, 20 de marzo de 2010

Gerry And The Pacemakers


GERRY AND THE PACEMAKERS:

El grupo Gerry Y The Pacemakers se formó en 1959 en la ciudad de Liverpool y por unos meses fueron los más cercanos competidores de The Beatles en Gran Bretaña, pues en 1963 colocaron varios temas muy pegadizos y contagiosos dentro del pop en los mejores puestos de las listas de éxitos inglesas, compitiendo directamente con el otro grupo de Liverpool.
Gerry Marsden (sep.-1942), líder vocalista y guitarrista que formó la agrupación con su hermano Fred (oct-1940) en la batería, Les Chadwick (mayo-1943) en el bajo y Arthur Mack reemplazado por Les McGuire (dic-1941) en 1961 al piano y trabajaron en el mismo circuito que lo hicieron The Beatles Hamburgo en Alemania y Liverpool en Inglaterra y luchando juntos en lo que concierne a popularidad local.
En 1962 fueron contratados por Emi/Columbia y en 1963 con temas como“How Do You Do It”, que llego al número uno en Gran Bretaña y fue reemplazada por “From Me To You”.
“I Like It” y “You`Ll Never Walk Alone” también arribaron a los mas alto de las listas inglesas el éxito les llega sin desperdicio. Tal fue la fama lograda que en 1964 participan en el cine para de esta forma mantener la competencia a todo nivel y lo hicieron con el tema “Ferry Cross The Mersey” que daba titulo a film. Este trabajo musical fue su primer gran hit en Estados Unidos; pero en el Reino Unido solo llegaría al puesto número 8.
En 1964 con “I`m The One”, primer trabajo de su segundo año, llega al lugar dos en las listas. Después llegarían "Don't Let the Sun Catch You Crying", "It's Gonna Be Alright".
Finalmente el estilo suave, falta de fortaleza en el vestir y no evolucionar en el sonido, los dejo clavados en el comienzo y dos años después el grupo perdió el rumbo, el sentido y la orientación, hasta que finalmente en 1966 se desbandaron.
El 9 de diciembre del 2006, falleció Fred, a la edad de 66 años.

No hay comentarios: