martes, 16 de marzo de 2010

Demis Roussos


DEMIS ROUSSOS:

Demis Roussos perteneció al grupo The Idols, que cantaban temas ingleses, de moda en 1963 en Grecia; pero tras la inminencia de un golpe de estado decidieron emigrar a Gran Bretaña, cosa que no ocurrió pues al llegar a Francia una huelga del transporte impidió que continuaran su camino.
En Paris conocieron a un productor que los contrato para una casa disquera y tras grabar el disco “Rain And Tears” en 1968, llegaron a ocupar los primeros puestos en muchos países de Europa. Para esta época pertenecía al grupo “Aphrodite`s Child”, lo que se traducía como El Hijo De Afrodita, donde ingreso como cantante y mas tarde pasa a bajista.
El trío se desintegra en 1971, después de grabar varios disco y Demis Roussos comenzó una carrera en solitario y con el tema “Happy To Be On An Island In The Sun” en el año 1975, después de cuatro trabajos publicados y colocado ya en la cima de las listas de éxito inglesas, termina por abrírseles las puertas del éxito y continuar una carrera que en Europa, cada disco que grababa era un éxito total. Esto lo logró gracias a que él cantaba en ingles, francés, griego y español, además había que sumar que tenía conocimiento de varios instrumentos como bajo, trompeta y órgano más su fabulosa e indiscutible voz
Sus temas cruzaron el Atlántico y por ejemplo en Brasil sus presentaciones eran gigantescas.
Entre los años 1974 y 1978 su nombre estaba siempre en las listas de popularidad. El y su brillante voz aparecían siempre con sus togas flotantes y su alegre cara. También ocupo muchos espacios en los medios de publicación internacional. El se presento en los escenarios más famosos de todo el mundo.
En 1979 intenta entrar al mercado americano; pero no lo logra y en la década de los ochenta su popularidad comienza a descender, aunque no deja de grabar y cantar junto a otros artistas y en la década de los noventa sus trabajos retoman fuerza y edita un disco con temas navideños que se vendió como en sus mejores momentos.
1982 fue un año de depresiones lo que hizo que fuese un año de poco acierto, esto debido a la obesidad y es cuando aparece su libro que narra su lucha conr la obesidad .En 1985 otro contratiempo en su vida y su carrera fue cuando el vuelo TWA 847 en el que viajaba fue secuestrado.
Demis Roussos (Artemios Ventouris Roussos), nació en Alejandría, Egipto, el 15 de junio de 1947, sus padres eran griegos y tenían conocimientos musicales, lo que hizo que desde pequeño amara la música y cursara sus estudios musicales en la universidad de Atenas. Sus padres vivían en Egipto; pero tras la llega al poder de Gamal Abdel Nasser y su política insegura e incierta regresaron a Grecia.

No hay comentarios: