lunes, 29 de marzo de 2010

Jose Velez


JOSE VELEZ:

José Vélez nació el 15 de noviembre en 1951 en el pueblo de Telde, en Islas Canarias y es un ejemplo de trabajo, superación y constancia, no hay dudas de su gran vocación por este trabajo y es también procedente de un hogar humilde y eso no la olvidado ahora después de llegar muy alto dentro de la música ligera española. Poco a poco su valor artístico ha ido en ascenso y hasta hay países donde su valor es mayor que en su patria. Un maestro de música decide crear un grupo en 1960 y el se integra; pero tras su disolución, el decide continuar este camino.
Su primer paso fue presentarse en el I Festival De La Canción De La Isla De La Palma y aquí su triunfo sirvió para que se animara a continuar este largo camino. Mas tarde en Madrid en 1968 se presento Salto A La Fama, esto ya a la edad de diecisietes años. Entonces decide establecerse en la capital donde las oportunidades eran mayores; pero sin un trabajo fijo las dificultades no faltaron.
En 1975 aparece en otro festival con el tema “Canarito”, donde hablaba de su tierra, tal vez la nostalgia, que le valió para ganar un espacio y cierta notoriedad y ya en 1976 aparece su primera larga duración titulado “Vino Griego”. Este trabajo sirvió para darse a conocer fuera de España.
Para 1977 su tema “Romántica” le sirve para aparecer en el festival de Sopot en Polonia y ganar el primer lugar. Este fue otro gran paso.
El año 1978 definitivamente fue su momento, pues con “Bailemos Un Vals” apareció en Eurovisión y entonces las contrataciones comienzan a realizarse con gran rapidez y su vuelo al éxito total no se hace esperar más.
Hasta la fecha diecinuevas discos de platino y treinta y dos de oro son la mejor prueba de su calidad y aceptación.
El éxito no lo ha alejado de la humildad y en 1990 llegó su mejor reconocimiento, que fue en su tierra, junto a la aparición de su disco”Como El Halcón”.

No hay comentarios: