miércoles, 17 de marzo de 2010

Las 4 Monedas

LAS 4 MONEDAS:

Originalmente cuando se iniciaron dentro del mundillo de la música, Las 4 Monedas se dieron a conocer como los Hermanos O`Brien, tomando el apellido del padre, un conocido y famoso pianista; pero en 1968 pasaron a llamarse Las 4 Monedas, que es como hoy aun se recuerdan.
Los integrantes fueron Marlene en el bajo, Kenny en la guitarra y director del grupo, Brenda en la batería y Gary en la guitarra.
En 1965 viajaron por Argentina, esto los convirtió en ser los primeros artistas venezolanos en viajar por el extranjero y aquí recibieron numerosos premios en los festivales que se presentaron. De aquí continuaron viaje a España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Israel y en Latinoamérica visitaron a México, Republica Dominicana, Chile y Puerto Rico, lo que demuestra la popularidad lograda y llegaron a compartir escenario con cantantes de la talla de Lola Flores, Vicky Carr y el grupo The Variations .
En el año 1969 logran triunfar en el Festival De Barcelona, España con el tema “Yo Creo En Dios”.
Ellos continuaron su trabajo con éxito y popularidad y esto lo demostraron al ganar en 1975 con “Me Duele Decirlo; Pero Es Así” en el X Festival De La Canción En Venezuela.
Al siguiente año con “Soy” se presentan el Festival De La Oti y logran el segundo lugar, demostrando una vez mas que en el trabajo que realizaban había calidad.
Después de una carrera musical llena de logros y muchos reconocimientos, junto a la alta popularidad lograda y éxitos como “Buena Suerte”, “Ritmo En El Alma”, Busca La Felicidad” y “Guardo Mis Sueños Para Ti” entre otros mas, deciden en 1981 poner punto final al grupo y todos, cada cual por su lado, viajan a Estados Unidos.

No hay comentarios: