martes, 30 de marzo de 2010

Gene Vincent


GENE VINCENT:

El 11 de febrero de 1935 en Norfolk, Virginia nació el que dio al rock and roll algo difícil de olvidar y fue el tema “Be –Bop-A-Lula”, que en 1956 dio la vuelta al mundo, donde las guitarras y la batería destacaban por su resonancia y con un eco jamás escuchado.
A la edad de veinte años sufrió un grave accidente de motocicleta cuando cumplía su servicio militar, donde casi hay que amputarle una de sus piernas.
De aquí en adelante tuvo la oportunidad de entrar en la música y junto a bandas de música country y después de actuaciones locales logra un contrato para Capitol Records y bajo el nombre de Gene Vincent And The Blue Caps realizan sus primeros trabajos con la idea de convertirse en rivales de Elvis Presley.
Los primeros trabajos fueron baladas con mucha sensibilidad y la banda comienza su ascenso como una de las mejores del rock and roll durante el final de la década de los cincuenta y en 1956 con “Be-Bop-A-Lula” logran llegar a los mas alto de su carrera. Después llegaron otros trabajos como “Race With The Devil” y “Bluejean Bop”; pero que aunque eran buenos no llenaron las expectativas al no alcanzar un buen lugar en las listas de éxito. De aquí en adelante comenzaron las deserciones de los integrantes que se iban sustituyendo por nuevos músicos hasta que el gran golpe lo da la partida de Cliff Gallup que era el líder guitarrista, no obstante siguieron adelante y en 1957 llega el otro tema mas conocido del grupo “Lotta Lovin”.
Durante estos años logra realzar presentaciones en Europa y en 1963 finaliza su contrato con su casa discográfica. Entonces realiza algunos trabajos para nuevas casas de grabaciones; pero sus trabajos eran mas esporádicos y con menos éxito; pero el siempre lucho para revivir su carrera.
Su carrera y su vida sentimental no estaban bien y en 1971 después de una ruptura de las ulceras estomacales falleció Gene Vincent quien a pesar de ser uno de tantos cantantes de un solo hit, quedó como un mito dentro del rock and roll y está incluido dentro del hall de la fama del rock and roll.
Su verdadero nombre, Vincent Eugene Craddock, a la edad de doce años tuvo su primera guitarra y creció dentro de la música góspel, country y el r&b, es definitivamente uno de los primeros exponentes del rockabilly.

No hay comentarios: