martes, 23 de marzo de 2010

Buddy Richard


BUDDY RICHARD:

A la edad de dieciochos años Buddy Richard apareció por vez primera en un escenario y según declara hoy esta aparición inicial, junto a figuras de nombres reconocidos le dio pánico. En la actualidad, después de mas de treinta cinco años aun siente que nunca se esta totalmente seguro; pero después de una cadena de éxitos que eslabono rápidamente, formando parte de esa nueva ola de los sesenta, hay que reconocer que su trabajo y dedicación por el publico le abrió puertas primero en su país, Chile y mas tarde en otros países.
Su nombre verdadero es Ricardo Toro; pero la influencia de la música americana y su admiración por Buddy Holley lo condujo a tomar ese seudónimo.
Una innovación que realizo en su carrera fue el recital masivo que ofreció en Santiago de Chile, cuando los artistas aparecían en espectáculos televisivos o radiales y en vivo era recorriendo las ciudades y apareciendo bajo carpas. Aquí el revoluciona las presentaciones en el país, lo que demuestra que era arriesgado y estaba decido a triunfar.
Además de cantante, compuso temas que fueron grabados por otros interpretes y entre sus mayores éxitos están “Esperame”,Tu Cariño Se Me Va”,Si Me Vas A Abandonar”, “Cielo”,Dulcemente” y “Te Necesito”, por solo nombrar algunos.
El tema que en 1962 le dio el empuje inicial fue “Balada De La Tristeza”, quedando consagrado mas tarde por su estilo como un baladista romántico, línea que mantuvo siempre en su extenso repertorio.
En la década de los ochenta con el tema “Mentiras” mantuvo su popularidad y por cierto tiempo se coloco en los primeros puestos del ranking musical y en la actualidad continúa trabajando como en sus mejores momentos de éxitos, realizando presentaciones dentro y fuera de su país.
Nació el 21 de septiembre de 1943, en el poblado de Graneros, Chile y en cuatro ocasiones se ha presentado en el Festival de Viña del Mar logrando la gaviota de plata, máximo galardón otorgado por sus éxitos.

No hay comentarios: