lunes, 15 de marzo de 2010

Claudio Baglioni


CLAUDIO BAGLIONI:

Claudio Baglioni nacio en roma en 1951 y su nombre verdadero es Claudio Enrico Paolo Baglioni.
En 1969 firma para la RCA Víctor y ya para 1970 aparece su primera grabación, un sencillo que fue producido por Antonio Coggio, quien trabajó junto a el en la composición de muchos temas por un largo tiempo. En sus inicios se presentó en varios festivales juveniles donde se impuso como cantante juvenil del momento.
En 1972 graba otro álbum titulado “Questo PiccoloGrande Amore”, en esta oportunidad los arreglos eran de Tony Mimms y fue para el sello Porta Portese. Aquí el lanzamiento resulta un triunfo definitivo para su carrera y logra realizar varios conciertos y grabar un álbum en vivo titulado “Ale-oo”, que le proporciona un disco de platino en 1981. Su carrera no se detiene y en 1985 realiza un concierto televisado en Stadio Flaminio de Roma, que fue el primero para música ligera realizado en un sitio como este.
La década de los noventa la inicia con un disco doble al que titula “Un Mondo Uomo Sotto Un Cielo Mago”, el cual es vendido muy bien internacionalmente.
En 1998 realiza varios conciertos en las más importantes ciudades del país y aparece un CD triple bajo el nombre de “A-Live”. Otro aspecto destacado del cantante es el cuidado de su imagen y respeto por su público.
En 1995 crea la asociación Clab, que no es más que un homenaje a un ferviente fan a quien dedica un concierto exclusivo.

No hay comentarios: