lunes, 22 de marzo de 2010

Georges Moustaki

GEORGES MOUSTAKI:

El 3 de mayo de 1934 nació en la ciudad de Alejandría Giuseppe Mustacchi, quien más tarde se convertiría en Georges Moustaki cantante y compositor de reconocido nombre.
Su infancia transcurrió en ese mundo griego-árabe; pero con cultura francesa y al llegar a Francia ansiaba conocer a quienes había escuchado en la radio como a Edith Piaf y otros de la época. Finalmente logra su sueño y hasta llega a componer temas para ella, destacando “Milord” por la que se conoció durante largo tiempo; pero el deseaba que su fama y su éxito llegaran mas lejos y sin casi saber pasa a ser cantante y es cuando despliega los conocimientos adquiridos de esas voces francesas que siempre admiró, como el caso de Jacques Brel, Trenet y otros mas.
Después de lograr fama, ha escrito temas de mucha aceptación y se ha presentado en sitios de renombre, no sin tener problemas con sus letras como cuando fue censurado en Barcelona, durante la dictadura de Franco y también en Francia por letras donde habla de los judíos.
En 1970 logra la definitiva aceptación popular, esto después de presentarse en escenarios difíciles y rigurosos.
Ya en los setenta viaja a Brasil y encuentra un nuevo mundo musical, que le sirve para ampliar sus fronteras musicales y trabaja junto a Gal Costa y otros cantantes brasileños de gran renombre.
Mas tarde con Astor Piazola realiza algunos trabajos de reconocida calidad.
En sus trabajos se nota sus amplios conocimientos musicales y su carrera esta entre los estudios de grabación y presentaciones.
En la década de los ochenta un excelente trabajo con un grupo holandés donde la música es agradable, instrumental y de gran calidad.
En la actualidad continúa trabajando con el mismo deseo de triunfo de sus inicios.

No hay comentarios: