viernes, 12 de marzo de 2010

Barry Manilow


BARRY MANILOW:

Barry Manilow tuvo su aparición en la década de los setenta y en la década de los ochenta aun estaba vigente. El fue una estrella del pop; pero muy diferente a muchos cantantes pues incorporó el sonido y estilo pre-rock, y eso lo demostró cuando apareció el tema “Mandy” y continuó esa línea en su carrera demostrándolo con “Can`T Smile Without You”, temas que aun hoy permanecen populares.
El continúo maravillando al público, grabando discos al estilo de la época de las bandas de los cuarenta y cincuenta y también incursionando en el jazz, logrando hacerse un showman que comunica el pasado con el presente.
Barry Alan Pincus, aquien conocemos como Barry Manilow nació el 17 de junio de 1943 y es un devoto de la música, aprendió a tocar el acordeón a la edad de siete años, después estudio en el Juilliard School Of Music mientras trabajaba CBS para pagar sus gastos. En la década de los sesenta comenzó a desarrollar su trabajo y lo hizo como director musical de la CBS y se desarrolló como un sólido compositor creando jingles para comerciales de prestigiosas marcas como Dr.Pepper, State Farm Insurance, Mcdonald`S y otras compañías a la vez que hizo algunos arreglos musicales para el musical “The Drunkard” y este trabajo se convirtió en un suceso, todo esto durante 1964.
Para 1967 el continuaba buscando una oportunidad de triunfo y realizo varios arreglos para programas de televisión incluyendo el show de Ed Sullivan.
Entre 1970 y 1971 se asocia con Bette Midler acompañándola a ella y otros artistas en el piano y también participo en sus dos primeros álbum y esta asociación continuo hasta 1975.
En 1972 dio su primer gran paso al sustituir a un pianista en un cabaret y así comenzaron sus contactos musicales hasta que finalizando el año 1974 lanzó el tema “Brandy”, su primer gran hit.
Mas tarde apareció un tema de opera-emocional al hablar de un amor perdido esto en el ya mencionado tema “Mandy”, que en 1975 logró llegar a numero uno y aquí se establece como maestro de las baladas-pop al estilo old-fashioned, además de hilar varios trabajos que escalaron alto en las listas de exitos
En 1976 con “I Write The Songs”, un tema que no compuso él, le sirvió para su consagración con la interpretación que realizó.
En 1977 un espectáculo musical televisivo le sirvió para ser nominado al premio Emy, en 1978 otro programa televisivo en esta ocasión con Ray Charles como invitado sirvió para ser nominado al Emy en cuatro ocasiones.
Ya desde aquí la historia es conocida, al aparecer temas como “Can`T Smile Without You”,Copacabana” de una orquestación increíble, dentro del estilo disco y con una letra que recuerda los triángulos amorosos de años pasados, y muchas mas que aparecen en sus colecciones de CD.
En el Reino Unido en 1980 sus temas llegaron al tope en los charts ingleses y realizo cinco presentaciones en el Royal Albert Hall a toda capacidad. 1984 fue otro año de éxito al grabar un álbum de jazz y en 1985 colabora con otros artistas en la creación de sus trabajos
El ha continuado su trabajo, hasta que en 1998 edita “Manilow Sings Sinatra”.
Sus trabajos en la televisión, espectáculos en vivo, nuevos discos y colaboración con otras estrellas ha sido su bandera durante los noventa y nuevo siglo, siempre con mucha aceptación por su público, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Definitivamente Barry Manilow ha sido cantante, músico, compositor, productor, arreglista y presentador, todo un verdadero showman difícil de igualar.
Desde febrero del 2005 hasta el 2009 se estuvo presentando en Las Vegas Hilton y comenzando el 2010 también en Las Vegas; pero ahora en el Paris Hotel ha sido su lugar de presentación.

No hay comentarios: